Silva, tras el triunfo ante Ortiz: “Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de aprender este increíble arte marcial”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Anderson Silva ganó por tercera vez como boxeador profesional a sus 46 años, al noquear contundentemente a Tito Ortiz, también de 46, en el primer round en la pelea pre-estelar de la función encabezada por Evander Holyfield y Vitor Belfort.

A pesar de que los dos expeleadores de artes marciales mixtas tienen la misma edad, hubo mucha diferencia en el ring del Hard Rock de Hollywood, Florida.

Tito se vio como en los últimos cinco combates que tuvo en las MMA: lento, nada contundente, vulnerable y viejo.

Y, en la otra esquina, el exmonarca de peso mediano del UFC fue exactamente lo contrario. Se volvió a tomar en serio su compromiso y se le notaron las bases de boxeo que desarrolló cuando peleó en MMA. “Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de aprender esta increíble arte marcial”, dijo el brasileño una vez finalizado el combate.

En los poco más de 80 segundos que duró la contienda Tito fue exhibido, luego de ir hacia delante tirando golpes muy flojos, lentos, desbalanceados, que hasta hicieron parecer a Silva con una gran defensa.

Después de un minuto donde nada más marcó el jab, Anderson, arrinconado en una esquina y con el embate de Ortiz, anunció el contragolpe con un uppercut de izquierda que falló.

Pero segundos después, con un Tito Ortiz desprotegido, Anderson Silva lanzó un gancho de derecha que puso en malas condiciones a su contrincante y que finiquitó con un recto de izquierda que lo mandó a dormir.

Leave a Comment