Silvana Gómez Juárez hace historia y será la primera mujer argentina en debutar este sábado en UFC

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El nombre de Silvana Gómez Juárez quedará inmortalizado, a partir de este sábado, en la historia de las artes marciales mixtas de Argentina, ya que se convertirá en la primera mujer argentina en formar parte de un asalto de la UFC. Y lo hará frente a la mexicana Lupita Godinez, a las 14 aproximadamente (hora argentina) en Las Vegas.

Originalmente, la tucumana iba a estar peleando el martes 12 ante la brasileña Maria Silva en el Dana White Contender Series, que es una especie de reality organizado por el propio presi de la UFC (Dana White) en el cual busca futuros peleadores para la categoría principal y a los ganadores les ofrece un contrato. Sin embargo, la rival de Godinez (Sam Hughes) fue dada de baja porque su coach dio positivo de Covid-19 en las últimas horas y Gómez Juárez tomó su lugar en la cartelera.

Asimismo, se suponía que en la misma velada también iba a decir presente el platense Laureano Staropoli. Pero su rival, el estadounidense Jamie Pickett, fue dado de baja por protocolo contra el Covid-19 (su coach también dio positivo).

La propia Silvana anunció la noticia con un video que subió a su cuenta personal de Instagram, en el cual lógicamente se la vio muy emocionada. 

Leave a Comment