Stephen Thompson: “Estoy agradecido con Gilbert Burns por aceptar el combate”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Desde que Thompson tuvo sus dos derrotas consecutivas contra Tyron Woodley por el cinturón de las 170 libras, sus siguientes cinco peleas fueron contra peleadores ranqueados por debajo de él. Sin embargo, el sábado por la noche en UFC 264 eso cambiará ya que ‘Wonderboy’ enfrentará al ranqueado número dos de la división.

“Es genial y estoy agradecido de que UFC me esté dando la oportunidad para pelear con el tipo ranqueado número 2. Estoy agradecido con Gilbert Burns por darme la oportunidad también. No muchas personas en el top cinco han hecho eso. Él es un tipo genial, me agrada Burns. Simplemente estoy agradecido que esté sucediendo.”

De cara a la pelea, la percepción general es que si el duelo permanece en pie, Thompson ganará. Sin embargo, si llega al suelo, Burns tiene buenas posibilidades de terminar la pelea. Thompson está de acuerdo con esa sensación generalizada y sabe que es una buena combinación estilística para ambos.

“Creo que es bueno, de verdad. Tiene poder en sus manos, buen jiu jitsu, es muy completo. Es el clásico karate contra luchador, pero tiene manos, hombre. Creo que es un gran enfrentamiento para los dos. Estoy emocionado y preparado para donde sea que vaya.”

Aunque Thompson está preparado para que Gilbert Burns intente llevar la pelea a la lona, ​​también debe estar preocupado por sus manos. Sabe que el brasileño tiene un poder legítimo de KO de un solo golpe y que puede simular derribos para lograr una gran derecha.

Sin embargo, después de tener tiempo para entrenar con Ryan Hall y Chase Hooper, Thompson confía en su juego a ras de lona. Sabe que no es tan bueno como Burns, pero se sabe suficientemente capaz para volver a ponerse de pie, o simplemente mantenerse en pie y ganar la pelea de esa manera. También cree que esta pelea es muy similar a la pelea que tuvo en 2016 contra Rory MacDonald.

“Oh, creo que buscará derribarme desde el principio. Puede que intente fingir el derribo y se acerque con algunas manos para intentar noquearme. Si eso no funciona, definitivamente intentará el derribo. Incluso lo dijo él mismo, está buscando llevar esta pelea al suelo. Tengo mucha confianza en mi capacidad para volver a ponerme de pie y en la capacidad de mantener la pelea en pie. Voy a salir a divertirme y de eso se trata. He estado trabajando muy duro en mi defensa contra derribos, es una pelea divertida. Es como volver a prepararse para Rory MacDonald.”

Leave a Comment