Superación: nació sin piernas, el deporte lo salvó y ahora debutará en MMA

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La historia de Zion Clark es digna de narrar. Es un ejemplo claro de superación y perseverancia. Vivió en una batalla constante, con abusos, abandonos, malas conductas, interminables cirugías y demás.

El joven estadounidense de 25 años nació sin piernas, a consecuencia de un trastorno conocido como síndrome de regresión caudal, una enfermedad rara que se caracteriza por un desarrollo anormal del extremo inferior (caudal) de la columna vertebral

Hoy, después de un largo camino recorrido, el luchador y orador motivacional se prepara para dar un salto inmejorable en su carrera: debutará mañana en las MMA ante Eugene Murray en San Diego, Estados Unidos.

“Mientras crecía definitivamente era ‘el extraño’, y al mismo tiempo lidiaba con todo tipo de batallas. Además de estar en condición de discapacidad, fui abusado físicamente, mentalmente, emocionalmente, fui maltratado, y abusado psicológicamente día tras día”, contó hace poco en diálogo con CNN.

Y agregó sin filtros: “No mentiré, no fui un buen chico. Después de todo lo que pasé, tuve una muy mala actitud hacia muchas cosas”.

Zion arrastra 33 victorias y solo 15 derrotas. Ostenta un peso de 40 kilos, y compitió en la categoría de peso pluma en la que sus rivales pesaban alrededor de 10kg más. “En el último año vencí a los mejores de Ohio. No solía hablar con nadie, pero el ser bueno en esto me dio mucha más confianza en todo”, remarcó.

Vale repasar que en el sitio oficial de los Récords Guinness, después de convertirse en el hombre más rápido del mundo en carreras de 20 metros en velocidad sobre manos recordó:  “Todo el mundo estaba emocionado, yo estaba emocionado, mi novia estaba emocionada…”

Leave a Comment