Tras la tremenda victoria, Glover Teixeira analiza su futuro: “Es muy difícil mantenerse en el alto nivel a los 42 años”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Campeón semicompleto a los 42 años, Glover Teixeira aún no piensa en colgar los guantes. Después de hacer historia y conquistar el cinturón de la división tras someter a Jan Blachowicz en UFC 267, el brasileño habló sobre la posibilidad del retiro. En un momento de honestidad, reveló las dificultades que tiene en el dia a dia para mantenerse en forma y seguir peleando en alto nivel.

“Voy a tomar esa decisión en el gimnasio algun dia, cuando yo sienta que no quiera hacer más esto. Sé que es muy difícil. Mi esposa sabe lo fuerte que trabajamos. Intentando dormir, estar en la cama por 14 horas para descansar mi cuerpo. Las personas pueden pensar que es bueno estar en la cama por 14 horas. No es bueno. No me gusta estar en la cama. El cuerpo duele. Tu necesitas dormir y descansar”, explicó Teixeira en la conferencia de prensa tras el evento.

Y termino solo allí. Según el brasileño, la combinación de estrategias para mantenerse en lo alto como uno de los mejores peleadores del mundo puede ser extremadamente desgastante.

“A mi edad, es muy difícil. Todos los suplementos, dieta. Es genial, y me gustan los resultados. Gusto de pelear, entrenar. Entonces voy a seguir haciendo esto hasta que no sienta más esta pasión. Ese será el momento que voy a parar”, concluyó.

La tarde del sábado, Teixeira hizo historia y entró al selecto grupo de los campeones de UFC. El semicompleto logró aquello al vencer todos los pronósticos y someter a Jan Blachowicz en el segundo round.

Leave a Comment