Tyson: “Julio César Chávez fue mejor que Mayweather”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Cuando Floyd Mayweather se retiró del boxeo profesional con un récord invicto de 50-0, aseguró tener el mejor en la historia en el deporte de los puños. 

No obstante, ante esta declaración una leyenda  como Mike Tyson, se fue en contra del Money, para señalar que no era así y había un mejor récord, el del gran campeón mexicano Julio César Chávez

Iron Mike señaló que Floyd es un gran boxeador pero a lo largo de la historia del boxeo, existieron otros púgiles con números superiores. 

Floyd es un gran peleador, no me lo tomen a mal, pero tuvo 50 peleas invicto. Sugar Ray Robinson tuvo 47 peleas, perdió una y, luego, tuvo una racha de 78 triunfos (registrada oficialmente en 88). Con 60 nocauts”.

Tras citar algunos nombres, dio una mención especial a Julio César Chávez, quien en el apogeo de su carrera mantuvo un invicto de 90 peleas y con ocho compromisos al año. 

“Que no me diga Mayweather que es el mejor peleador con 50-0. Es un gran peleador, no hay duda, pero con 50-0. Julio César Chávez tuvo 90 peleas invicto, peleaba como ocho veces al año contra cualquiera que quisiera pelear con él, contra cualquiera que estuviera en los rankings, sentenció. 

Por ahora Mayweather se ha dedicado a las peleas de exhibición y el próximo 20 de febrero se enfrentará al youtuber estadounidense Logan Paul. 

Leave a Comment