Tyson y el uso de esteroides: “No deberían ser utilizados en un deporte donde hay una confrontación física; si quieres correr rápido o nadar rápido, es distinto a pelear con alguien”.

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Mike Tyson criticó el uso de esteroides dentro del boxeo y que todos aquellos que los consuman, deben enfrentar acciones criminales.

“Dejo claro que no estoy en contra del uso de los esteroides, eso es cosa de cada persona”, comentó Iron Mike en su último episodio del podcast Hot Boxin’. “Pero, eso sí, no deberían ser utilizados en un deporte donde hay una confrontación física. Si quieres correr rápido o nadar rápido, es distinto a pelear con alguien”.

Las palabras de Mike Tyson sobre los esteroides llegan por el caso de Jean Pascal, quien dio positivo por el uso de al menos cuatro sustancias prohibidas previo a su enfrentamiento con Badou Jack que formaría parte de la cartelera entre Logan Paul y Floyd Mayweather Jr.

Después de arrojar positivo, le fue removido el cinturón semicompleto de la AMB y desató la furia de su contrincante Badou Jack, quien dijo que debería estar en la cárcel por infringir los reglamentos.

Tyson sentenció su furia ante todos los boxeadores que siquiera les pase por la cabeza el uso de este tipo de esteroides, ya que pueden dañar severamente la salud de los otros.

“Es criminal, vas a golpear a alguien, amigo, simplemente esto es como un intento de asesinato”, concluyó.

Sin embargo, el canadiense reconoció su tristeza y decepción, y aseguró que no consumió de forma consciente estas sustancias.

Por ahora está descartado para volver en 2021 y quiere demostrar su inocencia, después de afirmar que no sabía que estaba consumiendo sustancias prohibidas.

“Estaré cerca de la cima de nuevo”, dijo en un comunicado. “Estoy seguro que puedo volver a ganar un campeonato el próximo año. Por ahora es tiempo de dedicarme a mí mismo para lograr este objetivo”.

Leave a Comment