MMA

UFC no contará más con Junior Dos Santos y Alistair Overeem

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/usa-today-9006063.0.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Dos grandes nombres de peso completo han quedado fuera de la plantilla de UFC este miércoles. La promotora ha terminado su relación con el ex campeón de la división Junior Dos Santos y el eterno contendiente Alistair Overeem.

El rumor empezó a circular luego de que esta semana Dos Santos y Overeem fueran borrados de los rankings de UFC. Un reporte de MMA Junkie afirma que una persona con conocimiento de la situación confirmó la salida de los peso completo. Aunque hasta el momento UFC no ha hecho un anuncio oficial y ha declinado hablar sobre el tema.

Junior debutó en el octágono en UFC 90 en octubre del 2008. Su electrizante primera aparición lo convirtió de inmediato en un favorito de la afición. Dos Santos fulminó a su compatriota Fabricio Werdum en poco más de un minuto. ‘Cigano’ ganaría sus primeras nueve peleas dentro de UFC, incluyendo dos batallas de campeonato. La primera fue cuando destronó a Cain Velasquez en noviembre del 2011 y la segunda cuando defendió el título ante Frank Mir en mayo del 2012.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/oie_JqIYUFVNiMcD-696×392-1.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Durante sus más de nueve años en UFC, Junior siempre se mantuvo dentro de la élite de la división. Entre 2018 y 2019 parecía acercarse nuevamente a la disputa del título, ganando tres peleas en fila. Desafortunadamente desde entonces perdió sus últimas cuatro peleas dentro del octágono.

Por su parte Overeem llegó a UFC en el 2011 como una estrella consagrada en su paso por Strikeforce, PRIDE y DREAM. Su debut quizás sea el más memorable en la historia de UFC, pues entró al octágono noqueando a Brock Lesnar en UFC 141.

Tras su victorioso debut vino una mala racha que lo alejó de la disputa del título. Sin embargo eventualmente le dio vuelta a su suerte para ligar cuatro victorias y ganarse el derecho de pelear por el cinturón. Para su mala fortuna cayó ante Stipe Miocic en 2016 y a partir de ahí vino una serie de altibajos. Alistair tuvo algunas buenas actuaciones pero ya no pudo volver a ligar más de dos victorias.

Su última aparición en el octágono de UFC habrá sido su derrota ante Alexander Volkov el pasado mes de febrero.

La salida de estos dos legendarios veteranos continúa la reciente campaña de UFC para desligarse de peleadores con sueldos elevados. Esta política crea espacio para las nuevas generaciones. Pero sobre todo, aumenta las ganancias de la promotora al reducir considerablemente su nómina.

 

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X