Ugás: “Estoy completamente seguro de que Manny Pacquiao no puede noquearme”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

El cubano Yordenis Ugás dijo estar 100% seguro de que no sufrirá una derrota por nocaut ante Manny Pacquiao, en su pelea del sábado 21 de agosto por el cetro wélter de la AMB.

“Estoy completamente seguro de que Manny Pacquiao no puede noquearme”, comentó el cubano a Fox Sports. “He hecho todo mi trabajo y mi preparación ha sido la adecuada. En estos últimos seis años me he esforzado al máximo y de verdad no creo que me vaya a noquear”.

Ugás entró al relevo para pelear con el filipino, después de que se reveló en una inspección médica de la Comisión de Nevada que Errol Spence sufrió un desgarro en la retina del ojo izquierdo que lo obligó a dar un paso al costado del combate en el que pondría en juego sus cinturones del CMB y FIB.

El cubano también tuvo a su favor que Fabián Maidana, oponente que enfrentaría esa misma noche para defender el cinturón de la AMB por primera vez, también sufrió un corte en un sparring que lo orilló a no poder pelear y abrir el camino para el choque con Pacquiao.

La última victoria de Manny por la vía rápida llegó hace más de tres años, cuando venció al argentino Lucas Matthysse en Malasia al finalizarlo en el séptimo capítulo.

Ismael Salas, entrenador de Ugás, reveló que la sequía de nocaut del Pacman es un factor importante que jugará en su favor para el combate. Sin embargo, dejó clara su admiración por el legado del filipino.

“Pelear con Manny Pacquiao es divertido”, comentó. “Para mí es una leyenda y es un hombre que ha inspirado a millones. Tengo muchísimo respeto por él. Pero seamos honestos ha pasado mucho desde que noqueó a alguien por última vez”.

Yordenis consiguió su último triunfo por nocaut en febrero del 2020 cuando venció a Mike Dallas Jr. La última vez que combatió por un título mundial fue superado por Shawn Porter en 2019 por una controversial decisión dividida.

Leave a Comment