Un sparring de madrugada y una confesión sobre Mayweather que ilusionará a sus seguidores

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Denis Douglin entrena con Mayweather y desvela detalles del posible regreso del boxeador

26 de agosto de 2017. Seguro que muchos recuerdan esa fecha. Fue la última vez que los amantes del boxeo vieron a uno de sus mayores iconos sobre el ring. El último combate de Floyd Mayweather como boxeador profesional. Además, contra el doble campeón de UFC, Conor McGregor, en un escenario deslumbrante como el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Tras ese combate, Mayweather anunció que se retiraba, a sus 31 años. Desde entonces, han surgido infinidad de rumores sobre su posible vuelta. Se habló, incluso, de la posibilidad de que el múltiple campeón de boxeo siguiera los pasos de su tío Roger ‘Black Mamba’ Mayweather, y se convirtiera en entrenador.

Por ahora, el último que ha estado entrenándose con él, y haciendo una sesión de sparring a las dos de la madrugada es el boxeador estadounidense Denis Douglin, quien ha desvelado algo que no sabíamos de la estrella del ring.

“Me llamó alrededor de la una de la mañana

Fue durante la preparación del combate del que hablábamos, frente a Conor McGregor, cuando Mayweather y Denis Douglan hicieron una sesión de sparring por última vez. Ahora, vuelven a ejercitarse el uno con el otro. El propio boxeador cuenta la curiosa anécdota de cómo Floyd lo llamó de madrugada para entrenar:

“Me llamó alrededor de la una de la mañana. Sé que le gusta entrenar de noche, así que me levanté y le dije a mi madre – que es su entrenadora- que Mayweather quería entrenar. Llegamos al gimnasio antes que él, yo estaba haciendo fotos y él entró a las dos de la mañana rebosando energía y muy emocionado. Me dijo que me iba a dar una paliza“, explica Douglain.

No se crean que ahí acaba todo. Hay más. El joven púgil sigue contando cómo transcurrió ese entrenamiento junto a Mayweather:

“En las primeras tres rondas hicimos un gran trabajo. Todavía estábamos hablando basura entre nosotros. En el cuarto me dijo: ‘vamos a pelear sin campana, hasta que te rindas’. Yo le dije que eso no iba a pasar. Estuvimos unos 30 minutos sin detenernos. Le presioné mucho y trabajamos muy bien”.

Aunque no sabemos quién se impuso ante quién en ese combate durante el entrenamiento, sí conocemos algunos detalles de la posible vuelta de Mayweather.

La confesión que ilusionará a los fans de Mayweather

Tras ver a Doglin tan sorprendido sobre el estado físico de la estrella del boxeo, le preguntaron si creía -o le había confesado Floyd- si estaba preparándose para un nuevo combate. A lo que el púgil respondió sin dudar:

“Al cien por cien. Creo que puede volver, sigue siendo asombroso como luchador. Creo que va a pelear contra los chicos de UFC. En realidad, es bastante interesante porque soy zurdo y McGregor y Khabib son ambos zurdos, así que creo que esa es la razón por la que me eligió para entrenar”.

¿Volverá Mayweather? ¿Será frente a luchadores de UFC? ¿Será McGregor o Khabib alguno de los elegidos? Lo que sí sabemos es que su estado de forma es verdaderamente “asombroso” tal y como desvela su compañero de entrenamientos Denis Douglin.

“Al cien por cien. Creo que puede volver, sigue siendo asombroso como luchador. Creo que va a pelear contra los chicos de UFC…”

“…Soy zurdo y McGregor y Khabib son ambos zurdos, así que creo que esa es la razón por la que me eligió para entrenar”.

Leave a Comment