Una leona anda Suelta

In Noticias, Noticias MMA by Alfredo DuroLeave a Comment

Se llama Amanda Nunes y acaba de hacer historia en la UFC al derrotar a Felicia Spencer y convertirse en la primera mujer que reúne dos cinturones (peso gallo y pluma) al mismo tiempo. ¿La convierte esto en la mejor luchadora de UFC de todos los tiempos? Ya no hay duda de que es así. Sumar veinte victorias, las últimas once de ellas consecutivas, y hacerlo con la incontestable sensación de superioridad que vemos en cada uno de sus combates, elimina cualquier duda y eleva a “La Leona” a la categoría de superestrella, capaz por si misma de remover los cimientos de las MMA y seguir escribiendo una leyenda que no tiene fecha de caducidad. Lleva invicta desde 2014 y no asumo ningún tipo de riesgo si digo que, dentro de varios años, no habrá aparecido nadie en la división femenina con posibilidades de acabar con un reinado que, la brasileña, gobierna con puño de hierro.

Para hacernos una idea de lo que Amanda está consiguiendo habrá que dejar claro que tienes que ser un campeonísimo tan indiscutible como Connor McGregor para conseguir lo mismo que ha hecho ella. Hace ya un par de años del espectacular KO con el que “La Leona” tumbó a Cris Cyborg para hacerse con el título del peso pluma y, todavía hoy, se recuerda la forma en la que Amanda Nunes puso fin al dominio de la gran Ronda Rousey. La denominada “Mujer más mala del planeta” se vio completamente desbordada por la luchadora brasileña hasta el punto de abandonar la UFC y probar suerte en la WWE, donde llegó a convertirse en campeona del mundo hasta perder su título en Wrestlemania de 2019 ante la irlandesa Becky Lynch. Fue mucho más que un aviso de lo que se nos venía encima. Fue una implacable demostración del poder que llegaba desde Salvador de Bahía, donde la actual campeona trepaba árboles para recolectar fruta y ayudar a su familia, Allí, en la cuna de la lambada, Amanda Nunes desarrolló una temprana facilidad para dominar los secretos del boxeo, el kárate y el Jiu Jitsu. El resto es una historia de dominio y superioridad que durará el tiempo que “La leona” quiera.

Recientemente, Dana White, presidente de UFC, ha llamado la atención sobre lo que él entiende como una evidente falta de respeto hacia Amanda Nunes por el simple hecho de ser mujer. Yendo un poco más lejos no estaría de más recordar que la campeona brasileña no ocultó nunca su homosexualidad ni su relación de pareja con la también luchadora Nina Ansaroff. Durante varios años, en los comienzos de carrera de la brasileña, Nina se convirtió en un imprescindible apoyo económico y de entrenamientos para que Amanda pudiera perfeccionar los secretos de un deporte que siempre ha sido sospechoso de mantener una estructura profundamente machista. Su irrupción en la UFC ha elevado la presencia de las mujeres en las MMA al máximo nivel. Amanda Nunes podría ser el reclamo principal de cualquier gran evento que se organizara en los próximos meses. Su trayectoria y su impresionante palmarés la llevarán muy pronto al Salón de la Fama. Un lugar perfecto para una leona que no deja de rugir.

Leave a Comment