Undertaker será “enterrado”en la WWE

In Noticias by Alfredo DuroLeave a Comment

“Suenan campanas de ultratumba y, mientras tanto, de entre las tinieblas, procedente del mundo más oscuro, se divisa la figura inconfundible del DEAD MAN, la figura por momentos aterradora del ENTERRADOR. UNDERTAKER ha vuelto desde sus tenebrosos dominios para recordarnos que la danza de los demonios todavía no ha acabado y que, muy pronto, alguien puede descansar en paz”. Durante los últimos años, con muy leves cambios y dependiendo del momento, esta ha sido la presentación que en los programas de WWE, junto a Fernando Costilla y el inolvidable Héctor del Mar, yo hacía de UNDERTAKER. Recuerdo como si fuera ayer aquel regreso suyo al Manhattan Center y el mensaje que nos hizo estremecer: “La masacre comenzó en este suelo sagrado del mal hace 25 años. He tomado leyendas, las he arrancado de sus pedestales y las he enterrado en la fría y oscura tierra. STONE COLD respondió ante el enterrador, MICK FOLEY, incluso mi propia sangre KANE tuvo que responder. Todos lo intentaron y todos fallaron. Y ahora, en este suelo sagrado, declaro por todos los que han caído que, verdaderamente, es hora de que DESCANSEN EN PAZ”.

Mark William Calaway, verdadero nombre de THE UNDERTAKER, el hombre que destronó a HULK HOGAN como campeón de la WWF en 1991, seguirá ligado a la WWE hasta que cumpla 70 años. ¿Quiere decir eso que los fans del “Enterrador” y del Wrestling podremos seguir disfrutándole en los cuadriláteros hasta que cumpla esa edad? ¿Le permitirá su físico mantenerse en la primera línea del espectáculo hasta entonces? Parece evidente que no, pero tratándose de quien se trata, conviene dejar libre la imaginación y los sueños para perpetuar la grandeza de un personaje difícilmente repetible. Lo único que verdaderamente importa ahora es que acaba de firmar un contrato con la empresa que dirige Vince Mc Mahon para los próximos quince años y eso significa que la superestrella tejana (cumplió 55 años en marzo), el último de los grandes héroes de la WWE quiere seguir enterrando a los que se atreven a hacerle sombra.

Recientemente ha comenzado a emitirse en el canal televisivo de la mayor empresa del wrestling, WWE Network, el documental “The last ride of Undertaker” (El último viaje del Enterrador). Se trata de una serie de cinco capítulos en los que UNDERTAKER repasa algunos de los momentos más inéditos y desconocidos de su trayectoria. Una mirada hacia la parte más complejamente oculta del personaje que, entre bastidores, ha construido algunos de los secretos mejor guardados de la WWE. ¿Qué pasó en su derrota con Roman Reigns en Wrestlemania 33? ¿Qué hay detrás de la victoria de Brock Lesnar que puso fin a la legendaria racha de UNDERTAKER de 21 victorias consecutivas? ¿Cómo respondió al desafío de John Cena para Wrestlemania 34? Preguntas que han quedado en las tinieblas del “Deadman” durante años y un buen puñado de intrigantes puntos oscuros que salen a la luz para que el personaje de UNDERTAKER vuelva a plantarse en el centro del ring para ejecutar su temido Tombstone Piledriver.

Desde el año 2010, en el que UNDERTAKER dejó de trabajar como luchador a tiempo completo, sus apariciones se han contado cada año con los dedos de una mano, pero siempre ha mantenido una firme promesa consigo mismo y con el negocio para poder llegar a Wrestlemania, su “evento”, en las mejores condiciones posibles. Porque Wrestlemania no habría adquirido su lugar en el Olimpo del espectáculo y el entretenimiento sin el incomparable legado que ahí dejó la figura del ENTERRADOR. En estos últimos diez años su cuerpo se ha consagrado a la solemne recuperación de golpes y lesiones que habrían apartado de la actividad a cualquiera de los mortales que participan en este negocio. Aparecer de forma tan esporádica y solemne es la consecuencia de esa especie de pacto con la inmortalidad y su condición de Divinidad. Y ahí seguirá UNDERTAKER después de alargar su vínculo con WWE quince años más. “Suenan campanas de ultratumba…”

Leave a Comment