Usyk, sin vueltas: “Fury dice que es el rey de reyes, pero sólo él es quien piensa eso”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Oleksandr Usyk, actual campeón de los pesos completos por la FIB, AMB y OMB, afirmó que tiene confianza en que logrará vencer a Tyson Fury si se enfrentan.

“Sí, claro, sería una pelea grande”, respondió a The Sun sobre si le gustaría pelear contra Fury. “Él dice que es el rey de reyes, pero sólo él es quien piensa eso. Eso es lo que puedo decir”.

Actualmente el panorama de los pesos completos está un poco trabado. Usyk seguramente enfrentará en la revancha a Anthony Joshua, mientras que Fury tiene como retador mandatorio al ganador de la pelea entre Dillian Whyte y Otto Wallin.

Previo a que Tyson defendiera el cinturón completo del CMB contra Deontay Wilder, el organismo dictaminó que el ganador tenía que unificar los cuatro cinturones de la división en contra de Oleksandr o enfrentar al ganador de Whyte-Wallin.

“Antes de mi pelea con Joshua, todos decían que no tenía oportunidad de ganar y derrotar a Joshua”, señaló el ucraniano. “Suelo escuchar ese tipo de cosas durante mi vida, pero soy capaz de derrotar a Fury porque no digo que castigo y le doy una paliza a cada boxeador del mundo, sino que sólo voy al gimnasio y hago mi trabajo”.

Usyk apenas tiene tres peleas en peso completo, después de que gran parte de su carrera dominó en el peso crucero. Para el combate contra Joshua paró la báscula en 221.25 libras, que fue la ocasión que más pesado subió al ring.

Por su parte, Fury marcó 277 libras para el cierre de la trilogía ante Deontay Wilder. Nunca en su carrera había pesado tanto para un combate, lo cual le funcionó para agotar al excampeón estadunidense.

“Pienso que el estilo es el que le da las victorias”, apuntó Usyk. “Esa es la cosa. A algunas personas les gusta, a otras no. Pero es muy exitoso”.

De acuerdo con algunos reportes, a principios del siguiente año buscarán que Anthony Joshua tenga la revancha contra Oleksandr Usyk.

Sin embargo, le mandó un mensaje a Tyson Fury de que no se vende “como el rey del universo”.

“Entreno fuerte, trabajo fuerte, pongo todo mi esfuerzo”, señaló el campeón ucraniano. “No intento presentarme como el rey del universo. Hago lo que tengo que hacer. Estoy concentrado y enfocado y obtengo el resultado con base en el esfuerzo”.

Leave a Comment