[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/jiu.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
Dejó a su familia, su país y sus costumbres, en busca de crecer profesionalmente en su carrera profesional. El jiu jitsu le cambió la vida. Las artes marciales mixtas modificaron su rumbo para siempre, y él está dispuesto a darlo todo para cumplir todos los sueños planeados.
Daniel Raes es argentino y hace casi un año que vive en Abu Dhabi, precisamente en Khalifa City A.
Trabaja y entrena en Cobra Fitness Uae, y ya debutó en FFC (Fusion Fighting Championship). Con un bagaje importante en Argentina, el luchador oriundo de La Plata se fortaleció e incorporó el jiu jitzu como arte marcial predilecta, y ahora apunta fuerte en el planeta de las MMA.
En diálogo con Titan Channel, el joven argentino repasó su auspicioso presente, los objetivos planteados a corto plazo y el importante desafío de marcar la diferencia en las grandes organizaciones mundiales.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/jiuuu.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
“Me encuentro muy bien, recuperándome del COVID 19; ya en unos días termino el aislamiento y puedo seguir con los entrenamientos y la vida cotidiana”, le dijo a este medio Daniel Raes.
En cuanto a sus aspiraciones, el platense indicó que ”son siempre altas, ya que estoy en uno de los gimnasios de más renombre en el país y Medio Oriente. Hubo varias peleas caídas por culpa del virus y/o por qué me contagié, pero de seguro este año va a ser muy activo para mi carrera”.
Sobre sus inicios en la actividad, Raes recordó el debut en FFC; “debuté e hice un par de peleas en el FFC (Fusion Fighting Championship). Tengo los mejores recuerdos de Perú, y aún sigo en contacto con muchos peleadores y promotores de allá, las MMA te ayuda a relacionarte pero el tatami te ayuda a hacer familia”.
“Aún no firmé para ninguna promotora por acá, ya que el año pasado estuvo parado, pero apunto a pelear en el UAE WARRIORS (promotora emiratí), tiene muy buena relación con UFC y EFC (promotora de Khabib); y en Hard Knox (Muay Thai profesional)”, deslizó sobre sus intenciones profesionales.
Asimismo, puntualizó: “mi meta es poder pelear en alguna gran promotora y ser campeón de mi categoría, de esa misma. Decidí venirme porque el deporte es mejor remunerado y es la capital del jiu jitsu. Recién había llegado y mi suegro me anotó en Cobra Fitness porque conocía a Mat Dryden (dueño y head coach de Muay Thai y MMA). Empecé a ir a todos los entrenamientos que podía, andaba sin laburo y aburrido solo en casa. Un día el coach de jiu jitsu me preguntó de dónde era y si quería seguir haciendo bjj. Le dije que sí, claro. Y me llevó a entrenar con él (era head coach) en Al Jazira Fútbol Club (club de fútbol profesional de Abu Dhabi). Me pasaba a buscar todos los días a las 4 pm para ir a entrenar hasta las 8. Al principio estaba motivado, pero cuando me dijo que si al manager del club le gustaba mi juego, ellos me pagaban por entrenar, mi mentalidad fue otra”.
Sobre la idea de desembarcar primero en la promotora asiática, One Championship, Raes esgrimió que “tene excelentes peleadores de Muay Thai, muy explosivos. Luchar con Demetrius Johnson, sería un sueño hecho realidad. Actualmente entreno Bruno Machado, actual campeón del Uae warriors. Motiva ver cómo entrena y la mentalidad que tiene”.
Por último, se definió como un amante de la lucha. “Me gusta boxear. Estoy mejorando mi striking con Mat y el team Cobra. Tengo que saber dominar striking como el ground game. No es una opción, en este deporte es una necesidad saber ambos estilos”.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]