Para la gran mayoría de los luchadores que comienzan a incursionar en el planeta de las MMA, el despojarse de sus raíces, su familia y costumbres, es algo cotidiano y muy común. Perseguir sus sueños implica viajar, hacer miles de kilómetros y radicarse en países desconocidos.
Por eso, después de muchos años de luchar por sus sueños, conseguirlos, e instalarse en la élite de las organizaciones en las que se encuentren, muchos deportistas anhelan fervientemente hacer lo que más les gusta nuevamente en su país de origen.
En ese marco, uno de los apellidos más experimentados de la máxima organización de MMA, Glover Teixeira, podría cumplir su sueño de volver a luchar junto a su gente.
El campeón semicompleto ya tiene fecha y lugar para su primera defensa del cinturón. El brasileño se enfrentará a Jiri Prochazka en UFC 274, muy posiblemente en Río de Janeiro.
El combate fue revelado por Brett Okamoto de ESPN.
Teixeira, viene de coronarse campeón tras someter a Jan Blachowicz en la pelea estelar de UFC 267. El brasileño está en una racha de seis victorias. Glover destaca por su balance tanto de pie como en la lona, con 18 victorias por KO/TKO y 10 por la vía de la finalización. Ahora, Teixeira tendrá la chance de defender el cinturón en su país natal.
Prochazka, tendrá su oportunidad titular tras ganar sus dos combates con brutales knockouts. En su debut, noqueo a Volkan Oezdemir en UFC 261. En su última pelea, noqueó al ex retador al cinturón Dominick Reyes en la estelar de UFC on ESPN 23. Jiri se hizo conocido por ser el primer campeón semicompleto de Rizin FF y tambien por su fuerte striking, con 25 victorias por KO/TKO.
Se espera que UFC 274 se realice el 7 de mayo en el Jeunesse Arena de Rio de Janeiro, Brasil.