El checo y el brasileño se enfrentarán en lo que promete ser un duelo más que apasionante. Para dicho encuentro, Prochazka no quiere dejar nada librado al azar, porque sabe qué clase de rival tendrá enfrente.
Y en ese marco, sabe que la defensa contra derribos será clave en su pelea contra el brasileño Glover Teixeira por el cinturón de peso semipesado de UFC, programada para UFC 274, el 7 de mayo y está dispuesto a entrenar con los mejores en EE.UU.
En una entrevista con CBS Sports, Prochazka dijo que quiere entrenar con Henry Cejudo, medallista de oro de lucha olímpica y ex campeón de dos divisiones de UFC, y con Jon Jones, ex campeón de peso semipesado.
“Estoy pensando en buscar una preparación en Estados Unidos. Especialmente con Henry Cejudo y Jon Jones allí. Quiero salir y llevar mi lucha libre, al siguiente nivel. Estoy deseando que llegue. Soy un gran fan de Figueiredo. Su estilo es genial. Es un honor entrenar con estos muchachos», dijo el peleador checo.
Según publicó el sitio Combate.com, el actual campeón de peso semipesado, Glover Teixeira, también está buscando ayuda especial para enfrentar a Prochazka, un ex campeón de la Federación de Lucha de Rizin conocido por un estilo de lucha poco ortodoxo. El brasileño reclutó a «King» Mo Lawal, ex campeón de Strikeforce y Rizin que se enfrentó al checo dos veces en Japón. La primera vez, en 2015, ganó el título del torneo de peso pesado de Rizin; en la segunda, en 2019, mejor para Prochazka, que ganó y se llevó el cinturón semipesado.
El retador número 1, sin embargo, dice que no le importa mucho el respaldo que Lawal pueda traer al campamento de Glover. «Me enfrenté al Rey Mo dos veces. La segunda vez, cuando lo vencí por el título de Rizin, era un tipo diferente al que él venció la primera vez. Desde esa pelea por el título de Rizin hasta hoy, he subido cinco niveles», dijo el polaco.
“Él puede hablar y darle consejos especiales sobre mí, pero creo que soy una persona diferente en carácter. He cambiado completamente desde ese momento. No importa. Si King Mo lo ayuda a ser un mejor luchador, estaré feliz, porque quiero enfrentar la mejor versión del estilo de Glover”, concluyó Prochazka.