El exluchador y actual comentarista de UFC, Daniel Cormier, no pudo obviar la caída de Rose Namajunas ante Carla Esparza el pasado sábado en el marco del UFC 274.
En ese punto, el legendario artista marcial declaró que “Rose y Carla se van a enfadar con nosotros, porque tuvimos que llamarlo como está. Nadie está por encima de las críticas y nosotros ibamos a criticar esta lucha”.
Y agregó: “Aquí está el problema: si eres Rose Namajunas, te vas a casa y estás muy decepcionada porque jugaste al azar con tu campeonato. Porque en esas tres primeras rondas, no sé cómo lo juzgaron los jueces”.
“No sé cómo lo habría hecho cualquier juez. Escucha, Jon Anik, que es literalmente una de las personas más inteligentes que conozco, dice: ‘El último criterio de puntuación es el control del octágono, al que nadie llega’. Esta noche, esa es la única forma en que podrían haber juzgado esas tres primeras rondas y dárselas a Carla”, remarcó.
“Es solo un juego de azar, no entendía muy bien cómo ninguno de los rincones podía sentirse confiado en sus consejos a sus atletas. Fue difícil de ver. Y creo que esa primera pelea, esos derribos, realmente congeló a Rose, porque en tantas ocasiones, nos ha dado tremendas actuaciones”, concluyó.