MMA

Perú suma un nuevo soldado en UFC: «Voy a salir con hambre de triunfo, porque de esto vivirá mi familia»

Daniel Marcos es nuevo luchador de UFC y todo Perú lo festeja. Con sangre, sudor y persistencia, el artista marcial mixto dejó todo para cumplir su sueño. Y lo logró. Por él y su familia.

Con una historia de vida enriquecedora, Marcos se suma a su compatriota, Claudio Puelles, para agrandar y llevar bien alto la bandera peruana en la organización más importante de las MMA, tras vencer al estadounidense Brandon Lewis por decisión unánime en el evento denominado Dana White’s Contender Series.

Desde Florida, el luchador nacido en Lima atendió a Titan Channel y repasó sus sensaciones a días de haber conseguido tamaño logro.

“Representar a Perú es un honor. Es un peso también, pero a mí me gusta. Es lo que vine a hacer, me agrada estar en esta posición. Hacía mucho tiempo que no veía a otro peruano llegar a UFC, entonces es muy bueno para que lo vean a Perú de otra forma”, inició el hombre que de destacará en la división de peso gallo.

El camino no fue fácil, agachó la cabeza y agarró lo primero que tenía a mano para iniciar su camino hacia el tan ansiado objetivo. “Busqué trabajo, y comencé a lavar platos en Florida mientras entrenaba. Llevaba 7 meses aquí y necesitaba enviarle dinero a mi familia. Busqué a un amigo para que me diera una mano, y así comencé lavando platos. Comencé a trabajar el mismo miércoles y cerca del mediodía me enviaron un mensaje preguntándome si estaba interesado en una pelea. No lo dudé, trabajé todo el día, envié los documentos necesarios y dejé todo para llegar a UFC”, recordó.

Y amplió después de lograr la victoria y sellar el triunfo ante Lewis: “Siento que la victoria fue muy grande, para mi familia y Perú. Me llena mucho de alegría, me llevan y me motivan para seguir avanzando”.

Qué espera de UFC

“La clase de luchadores es muy buena. UFC es lo máximo en calidad, y estoy tratando de pulir cada detalle para llegar de la mejor manera a mi debut. Voy a salir con hambre porque de esto vive mi familia”, remarcó Marcos.

“Soy un peleador de 135 libras. Me gustaría pelear contra cualquiera, no tengo uno en mi mente. Solo voy a hacer mi trabajo, entrenado y preparado para salir y llevarme la victoria” completó de manera contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X