La reciente victoria de Charles Oliveira ante Beneil Dariush no dejó dudas respecto al rendimiento del artista marcial mixto brasileño.
La división de peso ligero tiene a un claro dominador, que es Islam Makhachev, justamente quien le arrebató el cinturón a Do Bronx. Pero está claro que la revancha entre ambos está al caer, y así la manifestó el propio pupilo de Khabib Nurmagomedov.
“No sabía quién iba a ganar, pero estaba cruzando los dedos, iba a ser Beneil. Seguro que no pensé que Charles fuera a ser tan impresionante con su victoria. No pensé que iba a ser capaz de hacerlo como lo hizo. Pensé que una gran actuación lo iba a poner en las conversaciones para una oportunidad titular”, relató en diálogo con Submission Radio, Javier Méndez, entrenador de Islam.
A lo que agregó: “Lo pasé por alto, tal vez sea porque quería que Beneil ganara, no lo sé. Pero no debería haber subestimado lo genial que es como campeón. Siento que, en mi opinión, Charles se ha ganado el derecho a ser el número 1 en la fila para ello. Lo que siente UFC es diferente, pero por lo que veo, no veo cómo no es Oliveira. ¿Creo que ha hecho lo suficiente? Sí, creo que lo ha hecho”.
A su vez, reconoció: “Dudo seriamente que Islam vaya a rechazar a quien sea que ofrezcan. ¿Quién va a ser el retador? Honestamente, sé que quería a Beneil porque sentí que le faltaba el respeto. Al igual que Belal Muhammad, pienso lo mismo de él, creo que necesita tomar su oportunidad, pero es lo que es. No soy yo el que dirige UFC”.
“Todos son competidores tan duros, pero tal vez Gaethje es el más fácil de las tres posibilidades de retadores ligeros. Tal vez Gaethje se vuelva más fácil para él que todos los demás, podría ser estilísticamente. Es un gran pateador y puede dar un buen puñetazo. Pero seguro que podría estar equivocado en eso. Dustin es un tipo de Ironman. Espera hasta el último minuto, ya lo hemos visto antes. Así que estoy pensando en Gaethje, pero podría estar equivocado”, concluyó.