El luchador francés Ciryl Gane deberá mostrar una cara totalmente diferente a la que vimos en su última derrota ante Jon Jones, cuando regrese este próximo fin de semana, en condición de local ante Serghei Spivac por el UFC París.
Gane reconoce que no estuvo a la altura en la presentación ante Bones, y perdió bastante consideración en la división de peso pesado. No obstante, el artista marcial mixto galo pretende recuperar el terreno perdido y así lo manifestó en una reciente entrevista.
La reflexión de Ciryl Gane
“La mejor manera para mí, no, no es así. La mejor manera para mí es hacer exactamente lo que hicimos los últimos años: dejar un gran mensaje este sábado, y el mensaje es: “Todavía estoy aquí, quiero volver al cinturón”. Esta es la mejor y más corta manera de llegar al cinturón nuevamente de forma contundente”, inició el luchador en la rueda de prensa habitual previa al evento.
En ese sentido, agregó a modo de reflexión: “Durante toda mi carrera tuve prisa. Comencé con MMA en 2018 e hice mi primera pelea poco después de seis meses. Desde esta pelea, ya tenía prisa hasta hoy. Entonces sí, quiero tomarme mi tiempo ahora. Quiero tomarme mi tiempo en el gimnasio”.
Por último, el deportista francés reconoció que “voy a encontrar algo de tiempo sin todas las cosas que tienes en el entrenamiento y el gimnasio. Entonces, no necesito tomarme mi tiempo entre dos peleas, necesito más tiempo. No, se trata de eso. Necesito manejar mi agenda sin todas las cosas que tienes en torno a la pelea, y así vamos a tener tiempo”.
El recuerdo de la derrota ante Jon Jones
Días después de haber caído ante Bones, el luchador galo realizó un análisis del enfrentamiento y manifestó: “Como dije antes de esta pelea, ya sabía que Jon Jones es un atleta. Es un atleta como yo. Él hacía muchos deportes; yo también. No solo es físico, sino que está en su cerebro. Todo está listo para ser un buen atleta y físicamente también. Y ya sabía que iba a estar listo para esta pelea. Entrenó mucho durante los tres años, así que eso no me sorprendió, no”, precisó en diálogo con The MMA Hour de cara a su próximo duelo ante Spivac en París.
“No sé por qué exactamente, pero no puedo manejar muy bien mi distancia durante algunos momentos, y cometí un error. No fue posible manejar la distancia, e hice algunas cosas para romper esta atmósfera, y cometí un error en este momento”, agregó.
“Tal vez ya sabía que iba a cometer este error, y aprovechó su oportunidad. … Durante todo el campamento, Fernand Lopez me dijo que cada vez que empezamos a entrenar, jab y sin una mano grande. Solo golpe. ¿Y qué hice? Una mano grande. Gran error, y aprovechó la oportunidad”, remarcó.
Y completó: “No fue rápido. Tal vez no fue rápido, pero yo tampoco fui bueno. No manejé mi distancia. No fui bueno, pero recuerdo que él no era rápido. Tampoco tenía las manos rápidas. Tenía poder porque me tocó, no recuerdo dónde, dio algunos puñetazos con poder, pero no rápido”.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.