MMA

Jorge Masvidal: «Gaethje tiene que defender su cinturón de BMF contra mí»

Jorge Masvidal siempre está activo en las redes sociales, y no se olvida de sus más cercanos rivales dentro de UFC.

El excampeón de BMF encendió la mecha y desafió al último ganador de dicho cinturón, Justin Gaethje, que venció a Dustin Poirier en el UFC 291, y encaminó su presente en la división de peso ligero.

En ese marco, Gamebred habló recientemente con ESPN y reafirmó su idea de que Gaethje tiene que defender el cinturón de BMF contra él.

“Creo que debería defenderlo contra mí, si me preguntas. Eso es lo que debería pasar si volviera al deporte. Eso es un gran si, pero nunca dejaré de volver a pelear porque me encanta pelear. Me encanta pelear. Es mi pasatiempo favorito, es mi deporte favorito, es mi forma de vida. Así que nunca puedo decir que no voy a pelear”, inició.

“Pero creo que Gaethje debería mantenerse activo. Luchar. Seguir luchando. Sigan compitiendo, sigan luchando contra los mejores del mundo, porque eso es lo que se supone que debe hacer un campeón BMF. Gaethje prácticamente tiene esa actitud, por eso es un hombre indicado para el cinturón”, reconoció.

“No es algo que haría todavía o que quiero hacer todavía. Siempre está en el fondo de mi mente, como, hombre, extraño pelear. Pero ahora mismo quiero que estas promociones despeguen. Tengo algunas noticias importantes, pero no puedo anunciarlas todavía”, remarcó.

Lo cierto es que en caso de que UFC acceda a organizar dicho enfrentamiento, el combate sería más que vendible teniendo en cuenta la popularidad de ambos luchadores y sus historiales en la empresa.

Recordemos que Jorge Masvidal consiguió su cinturón de BMF en un duelo muy recordado ante Nate Díaz, el cual culminó como uno de los más viralizados de la historia de la promotora.

El recuerdo de Jorge Masvidal con Poirier y Gaethje

Previo al duelo por el cinturón BMF, Masvidal apostó a favor de Dustin Poirier, pero la derrota del Diamante le jugó una muy mala pasada que reflejó en una entrevista.

“Estoy trabajando en la promoción de peleas todo el tiempo, hago ejercicio cuando puedo, ya saben como es mi vida. Ah, también estoy haciendo apuestas que probablemente no debería hacer (risas). Puse $100,000 en mi muchacho, Dustin Poirier. Niños, lo siento. Tendrán que ir a la Escuela Pública ahora, porque papá perdió mucho dinero”, declaró entre risas.

Sobre la pelea, Masvidal fue claro y deslizó: “Sentí que Dustin estaba dictando el ritmo de la pelea y, de hecho, conectó los mejores golpes en el primer asalto. Todo iba por el camino de Dustin hasta que la cosa cambió. Justin miró hacia abajo y se le ocurrió lanzar una patada que atrapó a mi chico. Fue una patada perfecta, hay que reconocerlo”.

“Creo que Dustin, en realidad, llegó a ver algo porque tenía la mano levantada, pero no tenía ambas manos levantadas, por lo que la patada golpeó fuerte y eso es lo que pasó. Fue un gran tiro. Dustin se veía en una gran forma y, obviamente, al ser mi compañero de equipo, yo quería que él ganara. Pero éste juego es así. Felicitaciones para Justin por su actuación”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X