Las cuatro derrotas consecutivas que sufrió entre 2019 y 2021 Tyron Woodley, obligaron al luchador a tomar la difícil decisión de retirarse oficialmente de UFC, pero siempre siguió de cerca lo que ocurre con la empresa que lo vio pelear arriba del octágono.
En ese marco, el artista marcial mixto afirmó en una reciente entrevista que de la única forma que volvería a pisar suelo de UFC, sería enfrentando a Israel Adesanya.
Generando polémica por sus declaraciones contra el nigeriano, Woodley entiende que el excampeón de la división de peso medio perdió bien ante el nuevo monarca, Sean Strickland, y consideró que Adesanya ya no es el mismo que defendió seis veces de manera exitosa su título.
“La única persona a la que me gustaría vencer es a Israel Adesanya. No me gusta”, inició en diálogo con The Chosen One.
Y agregó: “Porque es falso. Nunca fue Israel Adesanya. ¿Cómo hago esto de nuevo? Israel Adesanya, estoy en el mismo programa, TMZ, y me preguntaron quién era el siguiente. Dije: ‘Me gusta este chico Israel. Es un poco diferente, pero tiene un poco de dinamismo. Tiene su propio carácter. Es llamativo, pero es un buen artista marcial. Creo que es uno de los que hay que tener en cuenta’. Aquí es cuando empezó por primera vez. Así que le di su respeto”.
«Entonces me preguntaron, ¿Con quién quería pelear? Quienquiera que esté en la cima. Así que estás en la cima, hermano mío, es un saludo. Nunca quise pelear con Nick, Nate Diaz, Conor McGregor o Georges St-Pierre porque pensé que eran débiles, fáciles y golpeados. Pensé que eran los mejores. Para ser el mejor, tienes que vencer a los mejores”, remarcó.
Israel Adesanya solo quiere divertirse
El luchador nigeriano aseguró en una reciente entrevista que ya ni está interesado en el campeonato y, de ahora en más, se subirá al octágono «solo por diversión».
“Lo he dicho antes y lo repito ahora, el cinturón nunca me importó. Quiero decir, obviamente es algo lindo de obtener pero… ¿cuántas veces he dicho que es solo una tiara elegante que trae más dinero y fama?», declaró Adesanya.
Y remarcó: «Ese cinturón es simplemente un bonito accesorio. Ya tengo cinturones en mi vitrina. Tengo muchos. Volveré a pelear, pero sólo por diversión. Solo para pasarla bien».
“La derrota contra Strickland no fue una pesadilla sino que se sintió como un mal sueño. Una pesadilla es como, ‘Oh, mierda’. Tienes miedo. Estas asustado. Pero no fue así. Yo estaba impotente, intentando golpearlo y sentía mis brazos débiles como fideos. ‘¿Qué carajo pasa aquí?’, agregó.
A lo que remató sin filtros y confiado de cara a todo lo que vendrá en la división de peso medio: «Simplemente se sintió como un mal sueño. Sentirlo y verlo fue completamente diferente. Llamé a mi entrenador Eugene (Bareman) inmediatamente después y ambos opinamos lo mismo. Estamos tranquilos y confiados con lo que venga”.