Tony Ferguson volverá a presentarse ante Paddy Pimblett en el UFC 296, en lo que significará una nueva presentación del experimentado luchador después de una racha adversa de seis derrotas arriba del octágono.
A sus 39 años, Cucuy parecía que colgaría sus guantes tras caer por última vez ante Bobby Green, pero eso no ocurrió. Dana White le dio otra oportunidad, y él, no querrá desaprovecharla. Será, quizás, una de las más desparejas pero peligrosas peleas, por tratarse de un rival ascendente, con proyección a futuro, invicto, y con posibilidades claras de quedarse en un futuro cercano con el cinturón de la división.
Paddy Pimblett será una nueva amenaza para los planes de Cucuy, pero para el histórico artista marcial, lo que más preocupa en este momento y después de haber perdido seis veces de manera consecutiva, es su familia. Sí, la que siempre está, la que lo recibe con los brazos abiertos independientemente de cómo resulte esa noche de presentación.
«¿Sabes cuál es la parte más dura de todo esto? No se trata de los puñetazos recibidos, ni las patadas, o el piquete en el ojo (ante Bobby Green). Lo que realmente duele, es regresar a casa después de perder y ver las caras de mi familia. Porque, te lo digo con sinceridad, desde niño siempre todo ha sido medallas de oro para mi. Ni siquiera estoy mintiendo. Siempre ha sido así», recordó Ferguson.
Y remarcó: «Entonces, es como que la gente me mira y me dice ‘¿De verdad quieres seguir haciendo esto?’ Y esa es la parte que también duele, cuando me hacen esa pregunta: ‘¿Por qué seguir haciéndolo?’. O me repiten cosas como: ‘Oye, estás pensando en jubilarte, ¿verdad?’. Pero que los jodan».
«A todos. No estoy pensando en eso. ¡Vete a retirarte tú!. Llevo 35 años compitiendo y tengo mucho para dar. Ni siquiera estoy cerca de terminar. Solo preciso un gran equipo a mi lado”, completó.
Tony Ferguson, decidido a seguir en UFC
Hace unas semanas, Ferguson profundizó en la decisión de continuar compitiendo en el alto nivel, y también se refirió al duelo que dispondrá ante Paddy Pimblett.
«No tengo nada en contra del niño. Patrick parece un tipo bastante legítimo. Se pone bastante grande, su standup está bien, pero su juego en tierra es mucho mejor. Me encanta luchar contra internacionales. Es genial, me encanta”, inició en diálogo con ESPN.
Y remarcó, desmereciendo las conquistas del joven luchador: “Persiguiendo a Khabib durante mucho tiempo y persiguiendo a ‘McNuggets’ -Conor McGregor-, esto es lo más cerca que va a llegar ahora mismo. Así que tan pronto como pasemos por este tipo, iremos tras Conor si firma en la línea de puntos y pasa por USADA”.
“Tengo nada que hacer. Llevo 35 años compitiendo. Ni siquiera estoy cerca de terminar. Lo que se va a necesitar es un gran equipo que me lleve a mi cinturón de campeonato, mi cinturón interino. Tenía un gran equipo. Pero aferrarse a ciertas cosas a veces puede ser muy perjudicial para ti mismo, que a veces solo tienes que dejar ir y aferrarte a las cosas que se aferran a ti muy fuerte. Y eso va con la fe, la familia y los amigos”, explicó.