Alexander Volkanovski no se quedó atrás en los comentarios, y defiende a muerte su postura y motivos que lo llevan a tener la revancha ante Islam Makhachev después de la baja de Charles Oliveira por lesión.
En ese sentido, el artista marcial mixto australiano le tiró la presión a su colega, y disparó con munición gruesa en su canal de YouTube.
“Nos dijeron que Charles se retiraba y necesitaba un respaldo. Me golpearon ayer, dijimos, obviamente, está bien, hagámoslo. Claramente, hicieron las negociaciones, lo hicieron, solo dije: ‘Sí. Asegúrate de que valga la pena’ y hagámoslo”, compartió inicialmente.
“Sé que esto es una locura. Probablemente no hay muchos luchadores allí que harían esto, especialmente en mi posición. Pero siempre digo que haré estas cosas, soy ese tipo que lo hará en cualquier momento, en cualquier lugar, cualquier peso, sea lo que sea. Esta es solo una oportunidad para demostrarlo una vez más”, agregó.
“¿Preferiría un campamento mejor? Por supuesto, todo el mundo lo haría”, remarcó. Y señaló: “Sabes cómo soy con mi preparación, me gusta asegurarme. Soy el hombre para el trabajo. Si alguien puede hacerlo, si alguien puede hacerlo con 12 días de antelación, fuera del sofá como dirían, soy yo“.
“Esa pelea me convirtió en un mejor luchador. Honestamente, mi entrenamiento después de eso y mi defensa de eliminación, todo eso, mi capacidad de lucha, la forma en que entiendo el suelo. Siempre he tenido eso, pero aprendí mucho de esa pelea y lo llevé a cabo en mi último campamento. Vamos a acabar con este tipo. No hay presión sobre mí, cariño. Toda la presión está sobre él“, completó el campeón vigente de peso pluma.
Islam, ya tiene sus planes futuros al margen del enfrentamiento ante Volkanovski
Islam Makhachev defenderá el cinturón de la división de peso ligero de UFC frente a Volkanovski. Se sabía que ante el brasileño, el pupilo de Khabib tendría una dura batalla, que si la lograba superar, vendrían grandes cosas a futuro.
Ahora, con el australiano en mente, el pupilo de Khabib no desvía sus objetivos y se mantiene con los mismos planes a futuro.
«Espero que [Colby Covington] gane su duelo contra Edwards. Porque él (Leon), a diferencia de Colby, no se ha mostrado interesado en pelear conmigo. Nunca escuché a León decir que quiere enfrentarme pero sí a Colby. Por eso quiero que gane, así podemos competir. Sería una muy buena pelea, él tiene una buena lucha libre. Sería la lucha libre de Estados Unidos contra la lucha-sambo de Daguestán. Él es un buen grappler pero, en mi opinión, yo soy mejor y también lo supero en el striking, compartió inicialmente.
Y remarcó: «Así que, no sé qué tiene planeado el UFC para mi, pero la pelea de mis sueños es por la doble corona. Por supuesto, tengo contrato, así que será decisión del UFC. Pero estaré atento a esa pelea: realmente creo que puedo vencer al ganador de Colby-Edwards. Miro mis habilidades y las suyas y, aunque sé que no es fácil, les puedo ganar. Pese a la diferencia de tamaño, creo que puedo acabar con esos muchachos. Yo le di una oportunidad a Volkanovski, asique ellos deberían dármela a mi”.