Aljamain Sterling se cansó de gastar energía en las discusiones que surgieron por el ascenso de Marlon Chito Vera en la división de peso pluma, y su posible enfrentamiento por el título de la categoría ante el campeón Sean O´Malley.
Lejos de confrontar, el excampeón volvió a mostrarse públicamente y se refirió a su deseo de incursionar en la división de peso pluma.
En ese sentido, Funk Master reveló detalles en su canal de YouTube y apuntó a Max Holloway como su próximo rival. Ni más ni menos.
“Escuché decir a Daniel Cormier que no debería pelear contra Max Holloway si me cambio de división. Eso me hace querer enfrentarlo con más ganas aún. Quiero mostrarles qué pasaría si peleamos. Se dijo que si tuve problemas con la altura y el tamaño de Sean O´Malley, sería aún peor contra Max Holloway. Pero, ¿es que de verdad tuve problemas? Creo que sólo cometí un error y lo pagué caro pero, durante todo el primer asalto, fui muy disciplinado”, declaró inicialmente.
Y agregó: “Entonces, decir que tendría dificultades contra Max, es algo que me pone en marcha. Eso me da ganas de decir: ‘Está bien, les mostraré la realidad’. No creo que la gente realmente entienda lo que puede hacer el Aljo de cuerpo grande, comparado con mi versión flaca. Es simplemente una mano de obra diferente. Max es el rival, hermano. Max es el maldito hombre a perseguir. Si salgo y le gano, se borran mis errores previos del todo”.
Sterling ve ganador a Chito Vera
También en su canal de YouTube, Sterling aportó sus sensaciones respecto a la pelea entre Sugar y Chito, y fue claro en su testimonio.
“Hay una buena probabilidad de que ‘Chito’ pueda vencer a Sean O’Malley. Y sé que la gente está diciendo que esta es una victoria fácil, pero así de profunda es la división. Estoy diciendo que ahora mismo estoy prediciendo una sorpresa. Estoy prediciendo un disgusto de que ‘Chito0 vaya a vencer a Sean de nuevo”, señaló.
“Si ves la primera pelea entre ellos, Sean hace lo mismo. Lanza tiros únicos. ‘Chito’ lo estaba bajando y finalmente lanzó una patada. Vale, borremos la patada. Vimos lo que pasó cuando lo llevó al suelo. La pierna no tiene nada que ver con que él defienda los puñetazos y los codos de la espalda”, precisó.
“Pero si miras la pelea de ‘Chito’, no le da un solo golpe a menos que ‘Chito’ fuera a correr hacia adelante de la misma manera que yo. No está sucediendo. Vera se queda en el mismo lugar, y va a sentarse allí, ser paciente, caminar hacia abajo, levantar las manos, va a lanzar esas patadas largas, es muy duradero. Creo que lo hemos visto incluso en la pelea de Sandhagen. Tiene un gran depósito de gasolina. Sean se cansa. No estoy odiando, solo estoy diciendo lo que es. Hay muchas posibilidades de que ‘Chito’ se enfade tanto…”, sentenció.