Pese a haber caído ante Khamzat Chimaev, Kamaru Usman se mostró conforme por su rendimiento en las 185 libras.
Después de las dos caídas consecutivas ante Leon Edwards, el luchador nigeriano decidió probar suerte en esta división, aunque no fue la ideal.
No obstante, Usman reconoce que tuvo una buena adaptación y se baraja entre las dos categorías para definir su futuro en UFC.
En reciente declaraciones publicadas en su canal de YouTube, el nigeriano reconoció que “los planes, no lo sé. Es un poco confuso. No me importaba estar en 185. Sí, por supuesto que el tamaño era un poco diferente al principio, pero soy un peleador de nivel de campeonato, así que, de ahora en adelante, queremos hacer estas cinco rondas y no tres. Las 185 me sentaron bien, así que podríamos. Nos comunicaremos con todos ustedes sobre eso”.
Y remarcó sobre su reciente pelea ante el checheno: Soy más fuerte que él. Le di demasiado mentalmente y estaba tratando de ponerme al día, tratando de ponerme al día, pero no tengo esas dos rondas extra que normalmente tengo. En la tercera ronda pensé que estaba bien, pero la pelea terminó en ese asalto”.
La reflexión de Kamaru Usman
«Me levanté del sofá en 10 días y peleé así contra un toro joven y hambriento. Es grande, es fuerte, ha tenido un año y medio para crecer realmente en esta categoría de peso, y yo no lo hice. No confiaba en mi forma. Soy un peleador de campeonato y no se puede empezar así de lento. Dame un par de rondas más, creo que el mundo tiene claro el resultado”, aclaró hace un par de día Kamaru Usman, sobre la falta de preparación que tuvo previo al combate.
Y agregó: “Para mí son errores de cálculo. Eso es parte del campamento. Para mí soy un luchador, por eso me encanta luchar. Realmente me encanta dedicar tiempo en el campamento y prepararme realmente para esas posiciones, y no necesariamente tuve el tiempo para realmente luchar para poder detener esos derribos. No renuncio a puestos así. Esa es la parte que más me decepciona”.
“Pero eso no es excusa. Es tal y como se anuncia. Él es grande, es fuerte, y yo soy un peleador de campeonato. Necesito esas dos rondas extra. No puedo empezar así de lento. Ha pasado un tiempo desde que estuve en una pelea de tres asaltos, pero ese chico es como se anuncia. Es duro y le doy todos los apoyos”, completó.