La fusión entre PFL y UFC continúa lejos de concretarse. Los intereses de cada una de las compañías de MMA están muy lejos y por el momento cada una seguirá su curso.
Así lo confirmó el presidente de PFL, Donn Davis, quien recientemente adquirió los derechos de Bellator pero no pudo concretar el deseo de unificar eventos con la compañía comandada por Dana White.
“Todo el mundo sabe lo suficientemente bien que sólo descarta las cosas que le preocupan, o simplemente no hace comentarios”, inició Davis en diálogo con The MMA Hour.
Y agregó: «Durante cuatro años no hizo comentarios sobre la PFL porque no estaba preocupado. Ha comentado mucho sobre la PFL en los últimos seis meses. Está preocupado“.
Vale recordar que PFL y UFC tuvieron varios idas y vueltas respecto al destino de Francis Ngannou que, después de recalar en la empresa de Davis, nunca debutó y siguió su carrera en el boxeo, donde hace pocas semanas se estrenó de manera exitosa ante Tyson Fury pese a haber perdido.
Siguiendo en la misma línea, Donn Davis explicó que “lo que le preocupaba específicamente de Bellator son las métricas que pusimos en el comunicado de prensa. El treinta por ciento de esa lista está clasificada entre los 25 primeros del ranking de Fight Matrix. Esto no es ‘Dana puede clasificar a sus propios muchachos’. Donn está clasificando a sus propios muchachos. Como sabes, sólo hay un grupo que clasifica a todos los luchadores de forma independiente: Fight Matrix. El treinta por ciento del roster de UFC está entre los 25 primeros clasificados, y ahora nuestra compañía combinada de PFL y Bellator es el 30 por ciento. Lo mismo”.
“Ahora, para crédito de UFC, si nos fijamos en los cinco mejores del mundo, todavía poseen los cinco primeros del uno al cinco. Las llamadas tarjetas de pago por evento, no podemos competir con ellas en este momento. Por eso solo vamos a tener dos, y ellos tienen 12. Pero si dices, pondré la televisión en ESPN el sábado por la noche, o voy a sintonizarnos el viernes por la noche para ver Bellator International Series o PFL, nuestras tarjetas van a ser mejores”, completó.
Dana White explica por qué no quiere unirse a PFL
Dana White también explicó sus motivos por los que no quiere unificar fuerzas con PFL y deslizó de manera tajante: «No me interesa eso. Intentamos hacer esa pelea. No querían hacerlo. Ya está finalizado. Ya no pelea aquí. No me interesa”, remarcó en relación al cruce Ngannou-Jon Jones.
“¿Debería copromocionar con PFL? Tenemos una, dos y tres -las puertas más grandes de la historia del Madison Square Garden-, no pueden vender una maldita puerta. Es una pregunta e… ¿Por qué iba a hacer eso?”, agregó.
“Traté de pelear aquí. No querían hacerlo, ¿Pero debería promocionarlo con un Bellator o un PFL? ¿Por qué debería hacer eso? Usted gana el premio a la pregunta más est… de la noche, felicitaciones, señor”, concluyó.