Sean Strickland disfruta de un presente inmejorable en la división de peso medio de UFC. Tras vencer hace pocas semanas a Israel Adesanya y coronarse como nuevo monarca de la categoría, el artista marcial mixto aprovechó su preparación para la siguiente pelea para explayarse sobre otros aspectos relacionados a su día a día en el gimnasio.
En ese marco, el luchador estadounidense se refirió al mejor hombre con el que le tocó hacer sparring y sorprendió al revelar el nombre.
Sobre el boxeador más técnico con el que le tocó compartir entrenamiento, Strickland lanzó un nombre inesperado, a pesar de haber compartido jaula con Israel Adesanya y Alex Pereira. Se trata de Sadibou Sy, campeón de peso wélter de PFL y, según Strickland, el colega maś técnico con el que le tocó compartir sparring.
«No tengo dudas de que, en algún momento, Sadibou (Sy) será el campeón de peso welter del UFC. Entonces, llegado ese punto, probablemente tendría que pelear con él por el cinturón», compartió el campeón.
Y reconoció: «Les diré algo con honestidad: ‘Sadi’ es el mejor striker con el que he entrenado jamás. La prueba está en su cabeza, hermano. Todos hemos visto sus momentos más destacados. Originalmente, cuando entrené con Sadi, pensé: ‘Joder, esto apesta’. ¿Por qué no puedo pegarle? Esto es una tontería».
«Les diré qué hace que Sadi sea tan bueno. El maldito hombre piensa, amigos. Usa la cabeza. Cuando entrena, simplemente calcula, ¿entienden?. Para ser un gran striker, mucho de eso viene de la mente», señaló.
«Si alguien te hace una prueba de coeficiente intelectual, ¿qué resultado creen que tendría? Uno muy alto. Te ponen a prueba en patrones de lectura y previsibilidad. Cuando entrenas, todo lo que haces es leer patrones y descubrir la previsibilidad. Y ‘Sadi’ lo hace fenomenal», sentenció.
Sean Strickland respeta a Dricus Du Plessis
En cuanto a su próxima pelea y primera defensa titular, Sean Strickland explicó: «Creo que Dricus es tan incómodo que es bueno. Donde es como, ya sabes, soy un millón de veces mejor que él, peleo a los chicos con los que ha luchado, sé quién es. Pero es tan incómodo que es bueno. Va a ser una maldita guerra. Será una pelea más dura que Chimaev“.
“Chimaev, no se lo merece. Todos lo sabemos. La única razón por la que Chimaev recibe esa oportunidad es porque vende muchas entradas. Eso es todo. Al final del día, estoy contento con Dricus. Va a ser una pelea infernal, y estoy feliz de que UFC esté haciendo lo correcto”, agregó.
Y sentenció: “Es el siguiente en la fila, se lo merece. Últimamente han estado haciendo muchas tonterías con las clasificaciones y esas m… Simplemente jodidamente mal. Tenemos que volver a un deporte profesional donde las clasificaciones importan porque a partir de ahora, las clasificaciones significan todas una m…”