Paddy Pimblett aguarda con ansias su próxima pelea ante el experimentado y siempre peligroso Tony Ferguson, que arrastra seis derrotas de forma consecutiva.
No obstante, el artista marcial mixto de ascendente carrera en UFC, focalizó su atención en un tema que generó mucha polémica en los pasillos de las MMA.
El peso del luchador británico, excedido cuando se encontraba fuera de la actividad profesional, y en forma cuando le tocaba presentarse en un evento, despertó varias críticas en los fanáticos y Paddy no ocultó su malestar.
Justamente, el británico volvió a referirse sobre ese punto y disparó sin filtros en recientes declaraciones.
“Es gracioso que la gente me siga llamando Paddy The Fatty (Paddy el Gordo), cuando en realidad me mato en el gimnasio. Incluso cuando estoy gordo, o fuera de peso, no paro de entrenar: sigo en el gimnasio todos los días. Todavía estoy allí, entrenando, mejorando, haciendo que mis compañeros de equipo mejoren también. El problema, de hecho, viene cuando uno no puede entrenar, por lesiones y esas cosas. Eso es mortal”, deslizó inicialmente Paddy Pimblett.
“Entonces, todo el tiempo en el hospital, fue difícil para mí, para mis amigos, mi familia, mi esposa, con quien estaba a punto de casarme. Por suerte, ellos me ayudaron a superarlo. Pude quitarme todo eso de encima antes de la boda y, después, ya sólo me quedó volver al gimnasio”, agregó.
Y completó: “Volverme a entrenar, a ponerme en forma. La gente me puede llamar gordo o lo que sea, pero durante mi boda apenas estaba en 85 kilos. Y, desde entonces, lo he bajado. ¡Creo que mi peso ha estado genial, asique que esta gente diga lo que quiera, son todos unos idiotas y unos cabrones!”
Paddy Pimblett, sobre su próximo duelo ante Tony Ferguson
“Esta es una situación de perder-perder para mí porque cuando le gane, la gente va a decir: ‘Tony había terminado de todos modos. Necesitaba retirarse de todos modos’. Pero si sucede lo impensable y pierdo, he sido derrotado por un Tony Ferguson terminado”, compartió Pimblett en recientes declaraciones.
Y señaló: “Así que es uno de ellos. Es una situación de perder-perder, pero al mismo tiempo, te lo he dicho antes y lo diré de nuevo: nunca me resisto a una pelea. Cualquiera que sea la pelea que me ofrezcan, la tomo. Y me ofrecieron a Tony Ferguson”.
“Es una gran pelea. La pelea más grande de mi vida, pelear contra una leyenda absoluta del deporte. Es uno de los cinco mejores pesos ligeros de todos los tiempos. Tuvo una racha de 12 victorias. Es un luchador brillante. También tiene una gran personalidad, así que no puedo esperar a compartir el octágono con una leyenda así”, reconoció.
Y sentenció: “Es un tipo muy peligroso. Él puede acabar con cualquiera. Incluso en las peleas que ha perdido en la racha de seis peleas, casi terminó con Justin Gaethje en la segunda ronda, casi terminó con Michael Chandler en la primera ronda. Dejé caer a Bobby Green en la primera ronda. Así que no es como si en todas estas peleas estuviera siendo absolutamente dominado”.