La racha de 14 victorias consecutivas envalentonan y motivan a Ilia Topuria de cara a la pelea por el título ante Alexander Volkanovski.
El 17 de febrero, ambos luchadores se medirán en una batalla que promete ser apasionante por la división de peso pluma. El título estará en juego, ni más ni menos, y El Matador lo sabe muy bien.
Por tal motivo, Topuria volvió a pronunciarse sobre el duelo ante el monarca australiano y dejó en claro que hará de dicho enfrentamiento «una obra de arte».
«Creo que Alex Volkanovski es un rival perfecto para mi. La gente verá una obra de arte de mi parte. Enseñaré el arte de pegar sin ser golpeado. Eso es lo que van a ver en ese combate, a un peleador auténtico de Artes Marciales Mixtas», aseguró.
Y remarcó: «Con respecto a la finalización, me imagino entrándole con mucha paciencia, estando atento a cada hueco que abre. Pero, lo más importante para mí, será mantenerme paciente todo el rato. Estar preparado, no desgastarme de más. La finalización llegará sola, sin buscarla demasiado. Esa finalización vendrá a su tiempo y va a ser una de las peleas más fáciles que he tenido hasta la fecha”.
Ilia Topuria quiere ser campeón
Hace pocos días, Ilia Topuria emitió un comunicado en el que dejó en claro que hará lo imposible para traer el cinturón a España. La tarea no será nada fácil, eso lo sabe, pero El Matador se preparó al cien por cien para no dejar nada librado al azar y coronarse por primera en California, el próximo 17 de febrero.
«Hoy, 1° de diciembre, comienza oficialmente el campamento que siempre soñé desde que era pequeño. En pocos meses, ese sueño se hará realidad. Mirar hacia atrás y recordar todo lo que he pasado para llegar hasta aquí me llena de gratitud. Agradezco a Dios por su fuerza sobrenatural que nunca me dejó solo y me ayudó a superar cualquier obstáculo. Ahora comienza un momento de máxima concentración. Quiero agradecer a mi familia, amigos y seres queridos por su apoyo incondicional. ¡Os quiero a todos! El 17 de febrero, ¡seremos campeones del mundo!».
El 17 de febrero, esa fecha clave en las aspiraciones de Ilia Topuria, después de meses escalando posiciones, derrotando a rivales de fuste, y abriendo caminos que lo llevaron al lugar que quería estar. Hoy, a falta de unos pocos meses, El Matador afila las garras día y noche para gritarle al mundo que ese 17 de febrero será campeón del mundo.