Leon Edwards saboreó el triunfo ante Colby Covington no solo por haber preservado si cinturón de la división de peso welter, sino también por los inapropiados comentarios que lanzó el estadounidense en relación a la muerte de su padre.
Fueron muchos los luchadores de UFC los que se manifestaron en contra de Chaos después de leer los mensajes fuera de lugar que emitió públicamente, jugando sucio y desleal.
A raíz de esa situación, Leon Edwards decidió esperar a terminar el encuentro, sacarse de encima a su rival, y ahí sí expresar sus sensaciones al respecto.
«Esta pelea fue demasiado personal para mí, lloré de ira luego de esa conferencia de prensa. Todos estos años después aún me rompe el corazón que mi padre fuese asesinado y no entiendo como alguien puede burlarse de eso para entretenimiento. Él (Colby) es un buen competidor pero es un ser humano sucio”, esgrimió Rocky.
Las estrellas de UFC se pronunciaron en contra de los dichos de Covington
Tal como mencionamos anteriormente, varias figuras representativas de UFC expresaron su descontento con las palabras de Colby Covington hacia Leon Edwards.
En primera oportunidad, Belal Muhammad se expresó en sus redes sociales y deslizó: «Por razones como ésta es que he estado diciendo que Masvidal tenía razón al causarle a este idiota daño cerebral y un diente roto”.
Kamaru Usman, por su parte, esgrimió: «Puro salvajismo en esa rueda de prensa. ¡¡¡Maldita sea!!! #ufc296».
Jamahal Hill, en tanto, remarcó: «¡Espero que León logre darle (a Colby) uno de los golpes más brutales que jamás hayamos visto el sábado! ¡¡¡Ese comentario sobre el padre de Leon fue tan bajo y patético, hermano, alguien así nunca debería tener un cinturón de campeón!”
En sintonía, Marvin Vettori posteó: «Que pedazo de mierd*. Hay que embotellar a ese cabrón de Colby desde la nuca. No merece una pelea justa”.
Mientras que Derek Brunson señaló: «Según tengo entendido, Colby hizo un comentario sobre el padre fallecido de Leon en la conferencia de prensa. No hay nada más fuera de clase que eso. ¡Masvidal ven a servirle un poco más y actúa bien! Que payaso».
«Creo que Colby Covington fue demasiado lejos en la rueda de prensa de hoy», admitió Quinton “Rampage” Jackson.
«Colby es una basura, la narrativa del falso chico malo es casi divertida, pero traer situaciones de la vida real no lo es, merece la paliza que le espera… vamos campeón @Leon_edwardsmma”, completó Rhys McKee