MMA

Du Plessis se pronuncia sobre el conflicto con Strickland

Después de lo que significó el polémico altercado con golpes de puño entre Dricus Du Plessis y Sean Strickland en el UFC 296, el luchador sudafricano aclaró la situación y recordó lo sucedido en las gradas con el campeón estadounidense.

De cara al duelo que ambos protagonizarán el 20 de enero, Du Plessis se confesó con un periodista que entre risas le preguntó: “Los pusieron juntos a propósito, hermano, no me jodas (risas)”

A lo que el artista marcial mixto sudafricano contestó: “No. Bueno, quiero decir, no lo creo”.

“Ya sabes, obviamente se trata de un juego mental. Todo esto de la pelea es un juego mental para mí. Es pura diversión y entretenimiento. Al final del día, todo es parte del mismo Show: lo que sucede en esa conferencia de prensa o en el pesaje, esa es ‘la pelea antes de la pelea’. Igualmente, no hay nada que puedan decirme que, de verdad, logre afectarme. Digan lo que digan ante las cámaras, voy a empezar a trabajar y veré hasta dónde llego con eso”, agregó el sudafricano.

Y remarcó: “(Sean Strickland) Parece un tipo al que nada lo asusta porque sabe cómo repartir también pero, al final, la realidad es que se descontroló muy fácilmente. A la primera cosa que dije, él ya se sacó de sus casillas. Y eso que aún me queda mucho más camino por recorrer hasta la pelea. ¡Dios mío, estaba tan listo! Y eso mismo fue lo que le dije. Al principio, pensé: ‘Oh, quizás está actuando’, y luego pensé: ‘Creo que de verdad lo afectó’. Bueno, la realidad es que hice todo mi trabajo y toda mi preparación y, a la primera cosa que dije, ya se quebró mentalmente. Fue fácil”.

“Con respecto a la pelea, fue una locura porque estábamos entre muchos tipos que se dedican a esto. Es decir, por lo general, si estás en un ambiente social normal y sucede algo así, algunas personas lloran o salen corriendo. Pero aquí, simplemente ves a todos los peleadores diciendo ‘¡Sí! ¡Sí! ¡PELEEN! ¡PELEEN!’. Fue divertido”, completó.

Vale precisar, que en la conferencia de prensa posterior al UFC 296, Dana White, presidente de la promotora, se mostró arrepentido por haberlos sentado cerca a Du Plessis y Strickland, más aun sabiendo la cercanía del combate entre ambos.

Aunque muchos fanáticos se pronunciaron al respecto y dudaron del conflicto entre los dos luchadores de la división de peso medio, entendiendo que fue parte de un show montado para promocionar la pelea y ponerle más picante al duelo que los tendrá como protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X