Sean Strickland viene de protagonizar un escandaloso disturbio con Dricus Du Plessis en el pasado UFC 296, propinándole varias trompadas arriba de las gradas cercanas al octágono.
Al margen de esa situación, Strickland se ha envuelto en varias situaciones polémicas, y esta fue una más. Algo que empaña un poco su presencia en el trono de la división de peso medio, a diferencia de otros monarcas de UFC. Y ahora, días después del cruce verbal y físico con Du Plessis, el luchador estadounidense volvió a ser protagonista por tirar a la basura un cinturón negro de jiu jitsu.
Lo cierto es que la acción no fue bien recibida por los fanáticos en las redes sociales y nuevamente Sean Stricland volvió a quedar en el ojo de la tormenta, de cara a lo que será su primera defensa titular ante Dricus Du Plessis, en lo que promete ser una verdadera guerra.
“Diez años de mi vida desperdiciados sólo por un pedazo de basura (el cinturón)”, remarcó el campeón de la división de peso medio.
Du Plessis tiene la receta para bloquear mentalmente a Strickland
Después del altercado con Sean Strickland en la primera fila del UFC 296, Dricus Du Plessis, que buscó sacar de eje al vigente campeón de la división de peso medio, expresó sus sensaciones después de protagonizar uno de los momentos de la semana y cierre de año.
«Buscando siempre desestabilizar al estadounidense, el luchador sudafricano declaró: “Creo que, a éstas alturas, necesita calmarse un poco. Necesita recuperar su compostura. Sé que todavía no soy el campeón así que no debería darle consejos. Pero, igualmente, voy a dárselos. Que (Sean) reúna su compostura y que mantenga la calma. En el mundo de las peleas, puedes cometer errores cuando no estás tranquilo”.
Y agregó: “Yo, personalmente, estoy calmado como un pepino. Es más, el hecho de que haya podido meterme en su cabeza tan fácilmente, no hace más que jugar a mi favor. No puedo creer, de verdad, lo sencillo que fue activar su lado más emocional”.