Chuck Liddell, excampeón de peso semipesado de UFC y actual integrante del Salón de la Fama, se pronunció públicamente respecto a la actualidad de los luchadores, sus desempeños fuera y dentro del octágono, sus manifestaciones como civiles y los comportamientos que estos muestran en el día a día.
Haciendo foco en la gran diferencia generacional, comparando lo que fue su época como luchador a la que visualiza actualmente, Liddell recordó, entre otras situaciones, la inapropiada y fuera de lugar acción de Colby Covington con el padre fallecido de Leon Edwards.
«Algunas de las cosas que hacen los peleadores hoy en día no están bien. Creo que se cruzan varias líneas, ya no hay límites. Pero quiero decir, es lo que es. Supongo que eso es lo que vende ahora. Hablar mal del padre de alguien, hablar mal de los hijos de alguien. Y no me malinterpreten: me gusta Colby Covington pero, oye hermano, si hablas mal de mis hijos, será mejor que tengas las manos en alto cuando me acerque a ti», explicó inicialmente.
Y agregó: «Puedes hablar de mí, puedes hablar de mi campamento, hablar de mi entrenador, lo que sea. Todo eso es juego limpio. Pero no hables de mis hijos. No hables de mi familia. No vengas por mí de esa manera, porque eres uno de nosotros. Si me acerco y te abofeteo, no te sorprendas. Será mejor que lo esperes. No soy típicamente ese tipo, no quiero lastimar a nadie. Pero soy muy protector con las personas que me importan y si las atacan, puedo hacer mucho daño”.
Leon Edwards criticó el accionar de Colby Covington
Fueron muchos los luchadores de UFC los que se manifestaron en contra de Chaos después de leer los mensajes fuera de lugar que emitió públicamente, jugando sucio y desleal.
A raíz de esa situación, Leon Edwards decidió esperar a terminar el encuentro, sacarse de encima a su rival, y ahí sí expresar sus sensaciones al respecto.
«Esta pelea fue demasiado personal para mí, lloré de ira luego de esa conferencia de prensa. Todos estos años después aún me rompe el corazón que mi padre fuese asesinado y no entiendo como alguien puede burlarse de eso para entretenimiento. Él (Colby) es un buen competidor pero es un ser humano sucio”, esgrimió Rocky.
Tal como mencionamos anteriormente, varias figuras representativas de UFC expresaron su descontento con las palabras de Colby Covington hacia Leon Edwards.
Belal Muhammad se expresó en sus redes sociales y deslizó: «Por razones como ésta es que he estado diciendo que Masvidal tenía razón al causarle a este idiota daño cerebral y un diente roto”.
Kamaru Usman, por su parte, esgrimió: «Puro salvajismo en esa rueda de prensa. ¡¡¡Maldita sea!!! #ufc296».