En poco menos de un mes Ilia Topuria y Alexander Volkanovski harán vibrar el octágono de UFC.
El duelo estelar de la división de peso pluma entre el australiano y El Matador será la gran atracción en California, y determinante en una categoría que mantiene al oceánico como hombre dominante.
Tal es así, que todo el ambiente MMA ya habla de dicho evento y las opiniones sobre el resultado son bastantes divididas.
En ese marco, Josh Emmet, última víctima de Ilia Topuria, reveló en una reciente entrevista que su colega no podrá dominar a Alexander Volkanovski, y que será el australiano quien se quede con el duelo.
«Me resulta difícil predecir peleas, pero puedo discutir sobre cómo dominan ambos. Volk es uno de los mejores libra por libra. Continúa mejorando y provocando que la gente se equivoque. Siempre parece que va a perder. Pero entonces llega al punto donde se ha ganado el respeto de la gente», precisó en diálogo con el podcast JAXXO.
Y agregó: «Volkanovski llega de un gran campus, con grandes compañeros, sus entrenadores llegarán con un plan fenomenal, también Ilia, pero es difícil para mí predecir esa pelea».
«Es joven, está hambriento, es talentoso», añadió también el artista marcial mixto sobre el presente de Topuria.
«Sé que ha estado diciendo un montón de cosas, como que va a salir y le va a finalizar en el primer asalto. Ojalá no le esté subestimando. No creo que lo esté haciendo, pienso que es simplemente una parte de su personaje. Pero es difícil para mí apostar contra un campeón tan dominante”, aseguró.
Por último, Emmet reconoció estar «muy emocionado por la pelea”, y pidió por una pronta revancha frente a su último rival: «Quiero esa pelea de nuevo con Ilia y sería un honor pelear con uno de los grandes del libra por libra (Volkanovski)».