Dricus Du Plessis se convirtió en el nuevo monarca de la división de peso medio de UFC, luego de derrotar por decisión dividida de los jueces a Sean Strickland.
Tras cinco emotivos y parejos asaltos, el sudafricano marcó la diferencia en las tarjetas y se quedó con un merecido triunfo luego de la decisión que evidenció un 48-47, 48-47 y 47-48.
Si bien no fue un combate de alto vuelo, Du Plessis plasmó sus variantes arriba del octágono y resultó más contundente que el boxeo de el excampeón de la categoría, Sean Strickland.
Con valiosos derribos en los primeros dos rounds, Du Plessis inició el camino del desgaste y de la victoria final. Strickland no mostró más que una respuesta con golpes de puño, y la contundencia del sudafricano fue letal para dirimir su suerte en las tarjetas.
De esta manera, Dricus Du Plessis toma el lugar que dejó Strickland en la división y, una vez acabada la noche, pidió por Israel Adesanya para iniciar su primera defensa titular.
«Sinceramente, creo que con los derribos me aseguré en cada ronda», esgrimió primeramente tras conocer la decisión de los jueces. Y siguió en relación al futuro de la categoría.
«Israel Adesanya , vuelve a poner tu trasero en UFC para que podamos ajustar cuentas», completó el nuevo campeón de UFC.
Pennington, la ganadora en la coestelar
En lo que significó la pelea coestelar de la emotiva noche de UFC, Raquel Pennington derrotó a Mayra Bueno Silv y se convirtió en la nueva campeona del peso gallo de UFC.
La victoria fue por decisión unánime (49-46, 49-46 y 49-45) y dejó un trago amargo en el público presente, que esperaba un poco más de estas contendientes arriba del octágono.