MMA

Aljamain Sterling y una sorpresiva declaración después de aquel recordado duelo ante Sean O’Malley

El ex campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, sorprendió a sus seguidores al confesar que consideró retirarse tras su derrota ante Sean O’Malley en UFC 292. A pesar de haber defendido su cinturón en varias ocasiones, Sterling reveló que el agotamiento mental y físico acumulado durante su reinado lo llevó a cuestionar su futuro en las artes marciales mixtas.

En una entrevista con Ariel Helwani, «Funk Master» compartió cómo esa experiencia lo hizo replantearse seriamente su carrera en el deporte.

“Desde el aspecto mental, ser campeón es muy agotador. Al menos, de esa forma lo viví yo. La gente decía ‘¡Cállate la boca, firmaste el contrato y ve a pelear!’. Pero antes de que firmara el contrato para esa pelea, hubo múltiples ‘No’. Y no se trataba de caprichos sino de cuestiones físicas, de salud mental, etc. Luego de la pelea anterior, me había prometido que iba a poder descansar un poco…pero no fue así. Apuraron mi regreso», reconoció.

Y completó: «Eso fue realmente lo que pasó en la previa del combate con Sean O’Malley. Todo el estrés de lesionarme, tratar de luchar de nuevo, sentí que no tenía descanso como campeón. Estaba constantemente en un campamento de trabajo, lo cual es mucho, mentalmente. No creo que la gente entienda la tensión mental que eso te genera. Tengo una familia, tengo otras cosas de las que ocuparme, así que no es solo pelear lo que me importa… tengo otras cosas que son igual de importantes. Por eso, no mucha gente sabe, que hasta pensé en retirarme. Me dije ‘Si la pelea con Calvin Kattar no sale bien, eso es todo para mi’. Afortunadamente, me fue bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X