Islam Makhachev anticipó un combate exigente frente a Jack Della Maddalena (JDM), en lo que podría convertirse en una de las superpeleas más interesantes del año. En declaraciones a @MMAJunkie, el campeón de peso ligero de UFC elogió al australiano y reconoció el nivel que ha alcanzado en los últimos años: “Honestamente, será una pelea difícil. Vi su pelea contra Belal; es un buen tipo. Cuando empezó a pelear en la UFC, tuvo problemas con la lucha libre, pero ahora ha mejorado…”
Makhachev, conocido por su dominio grappler y resistencia estratégica, no subestima al campeón welter interino, y destaca su evolución técnica: “Por eso es campeón ahora mismo y es bueno en todas partes. Pero veremos quién es el mejor luchador del mundo. Muy pronto”.

Este potencial cruce entre campeones se perfila como un choque de estilos: el control físico y mental de Makhachev contra el striking pulido y contundente de JDM. Ambos peleadores llegan con rachas dominantes, pero aún no se ha confirmado oficialmente la fecha para el combate.
Mientras tanto, Makhachev sigue consolidándose como uno de los mejores libra por libra, y busca ampliar su legado enfrentando a los mejores, incluso fuera de su división natural.