El entrenador de Dricus du Plessis lanzó duras críticas contra Khamzat Chimaev, encendiendo la previa de un posible enfrentamiento en la división de peso medio de UFC. Con un tono directo y sin filtros, cuestionó tanto las habilidades del luchador checheno-sueco como su comportamiento fuera del octágono.
“No queremos intentar alejarnos de su lucha. Queremos *** el juego…”, comenzó diciendo, dejando en claro que el objetivo de su equipo es enfrentar a los mejores y dejar huella en la categoría.
Según el entrenador, Chimaev es un peleador “unidimensional” y predecible, lo que le restaría versatilidad en combates de alto nivel. “Ese tipo es unidimensional. Ya has visto sus monólogos. Ni siquiera le daría una licencia profesional para sus monólogos de mierda”, disparó, en alusión a las declaraciones y actitudes de Chimaev en conferencias y redes sociales.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas, ya que el sudafricano Du Plessis viene de consagrarse como campeón y Chimaev es considerado uno de los contendientes más peligrosos de la división. Este cruce verbal alimenta las especulaciones sobre un futuro combate que podría definirse tanto en la jaula como en el terreno mediático, donde la guerra de palabras parece recién comenzar.