A sus 38 años, Nick Diaz empieza a dejar atrás lentamente su época exitosa en UFC. Junto a Nate, su hermano, fueron parte importante dentro de la organización comandada por Dana White y vaya si lo han demostrado.
No obstante, el artista marcial mixto parece no atarse a esa etiqueta de despedida y lanzó un pedido que dejó a todos atónitos: pidió una oportunidad por el cinturón ante el campeón indiscutido Kamaru Usman. Ni más ni menos.
“Estamos trabajando a finales de año. … Estoy centrado en mi entrenamiento ahora mismo. Si voy a luchar, quiero luchar por el título”, disparó de manera contundente Diaz en una entrevista consignada al medio TMZ.
Y agregó: “Quieren decir que quiero luchar contra un montón de chicos y cosas así. Bueno, ¿sabes qué? Es una pelea más grande. Simplemente omite todo el desorden. De todos modos, no necesito entrar y que uno de los jóvenes me grite el culo”.
Si bien Diaz se ha topado a lo largo de su carrera con leyendas de las MMA como Anderson Silva y Georges St-Pierre, un enfrentamiento con el campeón nigeriano, con vigencia indiscutida desde 2019 en el octágono de UFC, parece una verdadera locura por la disparidad y porque viene de ser derrotado tras seis años de inactividad.
“No es que no vaya a ganar. Simplemente no es motivador luchar contra alguien que es… Quiero luchar por el título. Tengo 38 años. Creo que le ganaré. Me encantaría que me dieran una oportunidad”, concluyó.