Israel Adesanya acaba de renovar su contrato con UFC y se ha convertido en uno de los mejor pagados de la compañía. No quiso esperar a conocer otras ofertas antes de firmar nuevamente con la presidida por Dana White. Hablando recientemente en The MMA Hour, el campeón mundial de peso medio explica por qué, comentando además que ningún peleador del elenco debería necesitar otros trabajos.
“Me gusta el UFC. Siempre me ha gustado. Este ha sido mi sueño. Así que estoy aquí ahora y sé cuál es el potencial, como Dana creía en el UFC cuando nadie más creía en el UFC. Estoy en un punto en el que realmente creo que UFC puede dar un paso al frente. Realmente lo creo, y creo que es como si Francis (Ngannou) lo hubiera iniciado. Estoy hablando sobre eso. Siento que es hora. Y la marea creciente levanta todos los barcos, ¿sabes?
“Estoy en una buena posición, así que puedo decir: ‘Correcto, gracias por el queso’. Siento que los muchachos que están comenzando en el UFC no deberían tener un segundo o tercer trabajo además de ser peleadores, no deberían preocuparse por cómo van a pagarle a su gerente o su entrenamiento.
Deberían poder entrenar de ocho a 12 semanas, sin interrupciones, cuidar a su familia y aún poder pelear. Porque adivina qué? Su entrenamiento los convertirá en mejores peleadores y obtendrás peleas de mejor calidad, y cuando eso suceda, créeme, la marea creciente levanta todos los barcos. Pequeños detalles. Va a hacer que todos sean mejores”.