Israel Adesanya no dudó en expresar su admiración por Dustin Poirier, luego de su reciente retiro del octágono. En una entrevista compartida en sus redes, el ex campeón de peso mediano de la UFC afirmó que Poirier merece ser considerado campeón, más allá de no haber conquistado el título indiscutido.
“Es un campeón, pase lo que pase. Tiene un cinturón en su casa, en su gimnasio, sentado allí para representarlo como campeón en algún momento”, aseguró Adesanya, en un mensaje que rápidamente fue celebrado por fanáticos y colegas.
El nigeriano-neozelandés también cuestionó a quienes minimizan los logros del estadounidense: “La gente que intenta decir ‘nunca llegaste al título indiscutible’… No, cuando eres campeón interino, eres el p*** campeón”.

Poirier, que peleó dos veces por el título absoluto y fue campeón interino en 2019 tras vencer a Max Holloway, es ampliamente respetado por su estilo agresivo, su humildad y su longevidad en la élite del deporte.
“Sería una suerte tener la mitad de la carrera que tuvo Dustin en la UFC”, cerró Adesanya, reflejando el legado de uno de los peleadores más queridos del peso ligero. Para muchos, el Diamante ya está en el salón de los grandes.