Alex Pereira marcó su ritmo en la división de peso medio tras conseguir el título y vencer categóricamente a Israel Adesanya. No obstante, su última derrota ante el nigeriano lo motivó a refundarse y aspirar a subir de categoría.
Hoy, con nuevos desafíos en mente y la inmejorable oportunidad de alcanzar su primer triunfo en la categoría de peso semipesado en el próximo UFC 291 ante Jan Blachowicz, Poatan minimizó la potencia de puños del artista marcial mixto polaco.
“¿Noqueó a todos los que ha luchado? No lo creo, ¿verdad? Si fuera un tipo que ha noqueado a todo el mundo… Pero no, es un luchador normal. Un excampeón, experimentado y peligroso, pero mucha gente dice de mí: ‘Fue noqueado, no volverá igual’. M…, le gané a Adesanya dos veces en kickboxing y una vez en MMA. Un aterrador nocaut en kickboxing, máscara de oxígeno y todo, y él regresó y me golpeó”, explicó Pereira en diálogo con Trocaçao Fighting.
Y agregó: “Solo si eres un tipo con una mente débil y eso se mete en tu cabeza, entonces sí, el tipo te toca y tú te rindes. Pero no hay tal cosa. Yo tuve una buena recuperación. Por supuesto, te golpearon y eso te afectará por un momento. Tal vez si entrenas al día siguiente o a la semana siguiente y te golpean, estarás más débil. Pero creo que la forma en que lo hice, la recuperación que tuve, todo lo que hice fue perfecto. Creo que si Blachowicz consigue una mano y yo bajo, es porque se suponía que debía bajar, no porque me debilitara por el puñetazo que Adesanya aterrizó”.
En ese sentido, el brasileño admitió seguir de cerca el duelo entre Adesanya y Blachowicz y aseguró: “Estaba allí para la pelea de Blachowicz con Adesanya, y creo que Adesanya la controló y le dio a Blachowicz la oportunidad de hacer lo que hizo. Fue una pelea cerrada y luego tuvo esa gran ventaja, derribándolo y controlando la pelea allí. No hizo mucho, pero fue capaz de dominar en el suelo. Tal vez Adesanya lo habría logrado si hubiera sido un poco más agresivo”.
Por último, Poatan se refirió a los consejos de su amigo y colega Glover Teixeira, a quien ubicó como una pieza fundamental en su carrera: “Siempre hablamos de cómo fue la pelea, él me da retroalimentación y siempre lo memorizo todo. Lo que dijo está en mi mente. Es obvio que fue la retroalimentación de la pelea Glover-Blachowicz, pero tengo un estilo diferente. Así que tenemos que cambiar algunas cosas para ser mejores. Obviamente lo estudié en ese momento y vi sus videos para entrenar con Glover. Pero no es Glover peleando con él ahora, soy yo, así que tengo que tener otro plan”.