Luego de su exitoso paso por la división de peso medio, el brasileño Alex Pereira debutó en la categoría de peso semipesado y derrotó al siempre duro Jan Blachowicz en la pelea co-estelar del UFC 291.
Tras un arranque dominante del polaco, Pereira supo reponerse y soportó de gran manera los tres asaltos, propinándole un intenso intercambio de golpes a Blachowicz sobre el final para decretar la victoria por decisión de los jueces.
“Fue una pelea muy dura, pero creo que pude mostrarles un poco de mi terreno”, aseguró Poatan una ve terminado el duelo.
Y agregó con firmeza: “Tengan paciencia porque pronto les mostraré todo. Mi enfoque es siempre el cinturón. Ahora quiero pelear por el cinturón, no importa contra quién».
“En este momento, estoy concentrado en esta división. Quiero ser un campeón en esta división y luego tengo algunos asuntos que resolver», completó, haciendo alusión a un posible nuevo enfrentamiento ante Israel Adesanya.
De esta manera, el artista marcial mixto brasileño amenaza seriamente el cetro de las 205 libras, esperando, quizás, al retorno de Jamahal Hill.