Alex Pereira se encuentra ante otra posibilidad inmejorable de hacer historia en UFC. Después de haber conseguido el título de la división de peso medio ante Israel Adesanya, el luchador brasileño decidió dar un paso hacia adelante, desafiarse profesionalmente y desembarcar en la categoría de peso semipesado.
Su importante victoria ante Jan Blachowicz le permitió a Poatan clasificarse para la oportunidad titular, nada más ni nada menos que ante el checo Jiri Prochazka.
El enfrentamiento, que se desarrollará el próximo 11 de noviembre, y estará enmarcado en el duelo estelar de la jornada, significará el regreso de Prochazka después de la lesión sufrida ante uno de los hombres más preponderantes de la empresa comandada por Dana White.
En ese marco, Alex Pereira hizo foco en las recientes declaraciones de su rival, y desmintió una especie de «revancha» por la derrota de su amigo Glover Teixeira en manos del checo.
“No voy a entrar en esta pelea con emociones encontradas sobre la venganza“, precisó en diálogo con CBS.
Y agregó: No quiero jugar a ese juego. Quiero ir con una mentalidad muy positiva. Voy a luchar con la mentalidad de que ni siquiera se enfrentaron antes. Pero mirando hacia el otro lado de poder traer a Glover su cinturón de vuelta y volver a ponerlo en el gimnasio, eso significa mucho para mí”.
“Glover siempre ayuda mucho. Me dio una buena respuesta para esta pelea. Honestamente, independientemente de haber luchado contra Jiri o no, Glover siempre ayuda mucho de muchas maneras. Él marca una gran diferencia en el campamento“, remarcó.
“Lo que lo hace peligroso es toda la experiencia que tiene. Es un luchador experimentado. Es peligroso, pero eso me ayuda a mantenerme consciente y a no pasar por alto al tipo. De hecho, me estoy preparando para ir allí y hacerlo. Tiene mucha experiencia realmente. Eso juega un papel en ello”, completó.
Prochazka criticó el nivel de Pereira
En recientes declaraciones, el luchador checo subestimó el nivel de Alex Pereira e indicó: “Para mí es una hermosa historia y un gran desafío. Tengo que decir, Alex, que no es un buen artista marcial como en la lucha libre, pero una cosa que puede hacer y sabe qué hacer es golpear. Será un placer competir con él en el stand-up”.
“Es bueno en stand-up, pero no bueno en lucha libre y todas esas cosas. Está demasiado concentrado en golpear. Es muy bueno en eso, pero en otras cosas, en otros estilos, tampoco es bueno. No soy un luchador demasiado bueno para decir eso, pero creo que soy mejor que él. No importa. Esa es mi opinión, mi postura”, agregó.
“Creo que ahora no es un buen momento para hablar más de eso porque ya quedó atrás. Una cosa tengo que decir, no fue idea mía lanzar el título, pero estuve de acuerdo con eso. Lo confirmé porque creo en mí mismo que cuando vuelva a la jaula después de todas estas cosas, podré llevarme ese título nuevamente. Por eso hice eso”, sentenció.