Alexander Volkanovski se prepara de la mejor manera para el duelo inesperado ante Islam Makhachev del próximo 21 de octubre.
Es que el australiano planeaba defender su cinturón de peso pluma ante Ilia Topuria durante el cierre de este 2023, pero una lesión de Charles Oliveira obligó a cambiar los planes y modificar al rival del daguestaní.
En ese marco, The Great se mostró confiado de cara a la revancha frente al pupilo de Khabib y aseguró noquearlo para convertirse en en doble campeón.
“Va a ser emocionante. Obviamente quiero salir y lastimarlo. Intentaremos asegurarnos de que no dure cinco asaltos. Quiero terminarlo temprano. No quiero probar su tanque de gasolina. No me malinterpretes, creo que puedo hacerlo, pero no intentemos probarlo. Terminémoslo bien y temprano. Con lo emocionado que estoy, lo renovado que estoy, tanto mental como físicamente, voy a ser un hombre peligroso ahí dentro, voy a noquearlo”, confirmó.
Y ratificó: “No dudé en absoluto. Probablemente hubo una sonrisa en mi rostro de inmediato. Solo deje que el entrenador haga su parte en las negociaciones. Al día siguiente, o un par de días, literalmente me reí pensando en lo loco que es esto, pero feliz al mismo tiempo. Creo que necesitaba esto, para ser honesto”.
Volkanovski asegura que la presión la tendrá Islam
Días atrás, el artista marcial mixto australiano explicó por qué tomó la decisión de enfrentar a Islam Makhachev con tan poco tiempo de recuperación después de su última pelea, y aseguró que la presión la tendrá el campeón de la división de peso ligero en la revancha entre ambos.
¿Preferiría un campamento mejor? Por supuesto, todo el mundo lo haría”, remarcó. Y señaló: “Sabes cómo soy con mi preparación, me gusta asegurarme. Soy el hombre para el trabajo. Si alguien puede hacerlo, si alguien puede hacerlo con 12 días de antelación, fuera del sofá como dirían, soy yo“.
“Esa pelea me convirtió en un mejor luchador. Honestamente, mi entrenamiento después de eso y mi defensa de eliminación, todo eso, mi capacidad de lucha, la forma en que entiendo el suelo. Siempre he tenido eso, pero aprendí mucho de esa pelea y lo llevé a cabo en mi último campamento. Vamos a acabar con este tipo. No hay presión sobre mí, cariño. Toda la presión está sobre él“, completó el campeón vigente de peso pluma.
Por otro lado, recordó: «Nos dijeron que Charles se retiraba y necesitaba un respaldo. Me golpearon ayer, dijimos, obviamente, está bien, hagámoslo. Claramente, hicieron las negociaciones, lo hicieron, solo dije: ‘Sí. Asegúrate de que valga la pena’ y hagámoslo”.
“Sé que esto es una locura. Probablemente no hay muchos luchadores allí que harían esto, especialmente en mi posición. Pero siempre digo que haré estas cosas, soy ese tipo que lo hará en cualquier momento, en cualquier lugar, cualquier peso, sea lo que sea. Esta es solo una oportunidad para demostrarlo una vez más”, agregó.