De cara al evento principal del UFC 290, el monarca de la división de peso pluma, Alexander Volkanovski ve “como un luchador peligroso a Yair Rodríguez”.
De hecho, el australiano lo posicionó por encima de Makhachev en cuando a la dificultad: “Creo que sí, 100 por ciento, lo más peligroso. ¿Eso lo hace más difícil? Veremos. Mucha gente estará, ¿qué pasa con Max, qué pasa con esto? Son desafíos diferentes, y eso es lo que la gente tiene que entender. Siempre veo a Yair como un oponente más peligroso para mí que Islam debido a ese comportamiento loco, esporádico, siempre buscando un final en el golpe e impredecible. Es diferente. ¿Qué es una pelea más difícil? Probablemente diré que Islam será una pelea más difícil. Pero, ¿quién es más peligroso? Diré que Yair es más peligroso, me emociona, va a tener estas grandes amenazas y veré cómo las trato”, inició.
Y agregó: “Es un peleador peligroso, es un peleador que siempre está buscando el final, lo cual es emocionante. A mí también me emociona. Es emocionante para la multitud, sabes que lo traerá, sabes que será impredecible y buscará el final, incluso si se va al suelo, está constantemente buscando las finalizaciones. Su último par de peleas fueron sumisiones. Ese es el tipo de peleador que es. Está a la defensiva, regresa con rodillas voladoras, patadas giratorias, no importa dónde esté, está buscando el final”.