Alexander Volkanovski no anduvo con vueltas tras caer ante Islam Makhachev en el primer asalto del duelo estelar que ambos protagonizaro en el UFC 294 celebrado en Abu Dhabi.
Entendiendo sus pocos días de preparación, y el llamado inmediato de la organización, el australiano no esquivo su mal desempeño y reaccionó a la caída ante el daguestaní campeón de la división de peso ligero.
“Me sentí fuerte allí, pero obviamente les he estado diciendo que quiero ponerle algunas manos encima y todo eso. Quería apretar el gatillo, pero me sentí un poco raro allí dentro, un poco vacilante, lo cual no esperaba. Era como si estuviera esperando algo”, declaró The Great inicialmente.
Y agregó: “No voy a sentarme ahí y poner excusas. Obviamente, creo firmemente en la preparación y cosas así, pero me apoyo a mí mismo. Esa es la decisión que tomé. Probablemente tomé decisiones; podría haber tomado mejores decisiones. No es alguien con quien deberías avisar con poca antelación, pero lo necesitaba”.
Para cerrar, Volkanovski se refirió a su inactividad y señaló: “Mucha gente dirá que es por el dinero y todo eso, pero fue mucho más que eso. Es difícil para los atletas; nunca pensé que tendría problemas con eso, pero por alguna razón, cuando no estaba peleando o en el campamento, simplemente estaba entrenando. Necesitaba una pelea y surgió esta oportunidad. Seré honesto, no estaba entrenando tanto como debería, pero pensé que tenía que hacerlo. Tuve que aceptarlo, me estaba hundiendo la cabeza”.
Alexander Volkanovski confiaba en lograr la victoria
En la previa al combate ante Islam, Alexander Volkanovski se mostraba confiado en lograr un buen resultado, aunque sabía de sus limitaciones.
“Obviamente, le mostré mucho respeto, que él merece ese respeto, pero podría haberme respaldado un poco antes. Donde esta vez, al menos tuve que averiguarlo porque ahora, es el momento perfecto, no puedo permitirme mostrarle ese respeto. Tengo que salir, y tengo que ir hacia el final“.
“Quiero salir y acabar con él. Siento que puedo ir a las cinco rondas de todos modos, pero ni siquiera nos preocupemos por eso. Salgamos y establezcamos una declaración, que va a ser enorme para el legado, y eso hará que la gente hable”, sostenía.
“Te garantizo que va a tratar de luchar de nuevo porque planeo ponerle las manos pesadas, las rodillas, las patadas y lo que sea. Y creo que va a pensar que su mejor apuesta es tratar de frenarme, y tratar de llevarme a las últimas rondas. O, porque no he tenido este campamento, espera que vaya más despacio, pero no voy más despacio“, concluía.