Mismo con 46 años, Anderson Silva mostró en 2021 que aún puede dar que hablar en el boxeo. “Spider” ganó sus dos combates en la modalidad, ganando el respeto de gente importante en el deporte.
Pero, Aljamain Sterling, el actual campeón linear de los pesos gallos de UFC, reveló preocupación por el brasileño. Donde expresó temor ante una eventual pelea con el YouTuber Jake Paul.
Paul, que viene de noquear al ex campeón de UFC, Tyron Woodley, desafío a Jorge Masvidal tras su última pelea en diciembre. Pero, como “Jesús Street” tiene contrato con UFC, el presidente de la organización, sugirió que el YouTuber se enfrente a Anderson Silva. Pero, para Sterling, el combate sería muy arriesgado para el brasileño.
“Anderson es uno de los tipos frente el, pero el que edad tiene, 45? Si Jake logra conectar un golpe, creo que el realmente machucaria a Anderson. Creo que Jake haría la misma cosa que hizo en los combates con Woodley”, afirmó Sterling, en su podcast The Weekly Scraps.
Aljamain continuó con su análisis y reveló cómo él se imagina un eventual combate entre Anderson Silva y Jake Paul.
“El es un tipo joven. El sabe como agarrarte. El hizo eso tantas veces con Woodley. Anderson tiene manos, pero el puede conectar? Lo que me preocupa es si Anderson puede resistir a un golpe de Paul? No creo que realmente pueda, pero solo hay una manera de descubrirlo. No quiero ver a las leyendas del MMA decepcionando”, concluyó.
Anderson Silva dejó UFC en 2020, tras una racha de tres derrotas consecutivas. El año pasado, “Spider” regreso al boxeo y sorprendió al vencer al ex campeón mundial, Julio César Chávez Jr. En junio, en un combate realizado en México.
Ya en noviembre, el brasileño enfrentó a un ex campeón de UFC de la vieja escuela, Tito Ortiz a quien noqueó en el primer round.
Conocido en internet, como uno de los más grandes YouTuber del mundo, Jake Paul debutó en el boxeo en 2020 y tomó gusto por la modalidad.
En 2021, logró tres victorias frente ex peleadores del UFC. En abril, noqueó al ex campeón de Bellator MMA y ONE Championship, Ben Askren. En agosto, Paul venció a Tyron Woodley por decisión dividida. En la revancha, que se realizó en diciembre pasado, Jake noqueo brutalmente al ex campeón welter de UFC en el quinto round.