El dominio de Aljamain Sterling en la división de peso gallo de UFC se acabó el mismo día en el que perdió el cinturón en manos de Sean O’Malley en el pasado evento 292 de la empresa comandada por Dana White.
Si bien es prematuro hablar de una próxima pelea para el exmonarca de la categoría dados los pocos días que pasaron del combate y el tiempo necesario que requiere un luchador para recuperarse y volver a ponerse a punto físicamente, la firme intención de Sterling es tener una pronta revancha con Sugar.
En ese marco, y con un cierre de año incierto para volver a pisar el octágono, el artista marcial desea volver a verse las caras con O’Malley para tener la oportunidad titular y recuperar el trono de la división.
Claro que eso ocurriría recién en 2024, y Aljamain lo sabe. El luchador volvió a felicitar a su reciente rival y le pidió un nuevo enfrentamiento para el próximo año.
“Ahora Sean es el tipo, tiene la corona, felicitaciones a él, a su equipo… depende de mí, con suerte, conseguir la revancha y si no consigo la revancha, tal vez Merab obtenga su crack. Estaré allí para ayudarlo a prepararse para esa pelea, pero veremos qué sigue. Hasta entonces, estoy feliz de sentarme al margen, tomarme mis vacaciones, tomarme tiempo para mejorar. Veremos qué sigue para mí en 2024”, declaró inicialmente Funk Master en su canal de YouTube.
Y agregó: «Para mí, este no es un momento tan oscuro y emocional. Si me superan… Ni siquiera sabría por dónde empezar a saber cómo recoger las piezas. Vaso medio lleno. Sí, perdí, pero luché muy bien en la primera ronda, tuve un gran comienzo en la segunda ronda hasta que caí y es solo una de esas cosas. ¿Puedo volver? ¿Me recuperaré? He estado aquí antes. Lo he hecho antes y sé que puedo hacerlo de nuevo».
Aljamain Sterling reconoce los errores en su derrota ante O’Malley
Por otro lado, el artista marcial mixto puntualizó en los errores que cometió ante Sugar, los cuales no le permitieron alzarse con la victoria en el pasado UFC 292.
En ese sentido, Sterling reconoció que «al entrar allí, sentí que debería ser capaz de hacer el trabajo y creo que estaba en camino de hacer lo que hice en la primera ronda. Y replicar eso durante cuatro rondas más. Me emocioné un poco, me excité demasiado y le di al hombre la única cosa en la que siempre sobresale es cuando los chicos se extienden demasiado, llegan. O’Malley capitaliza y rompe a los chicos».
«Créditos a Sean. Se quedó paciente esperando a que llegara esa inyección limpia. Cometí el único error que él quería que cometiera en algún momento durante la pelea. Y nunca tuve la oportunidad de mostrar mis habilidades de lucha al mundo y mostrar al mundo por qué soy el mejor», completó el excampeón.
Por otro lado, Aljamain Sterling reconoce internamente que debe dejar de subestimar a sus rivales, ya que en una pasada entrevista con The Schmo minimizó a O’Malley diciendo: «¿Cuándo fue la última vez que noqueó a alguien? ¿Alguno de esos tipos ya está en UFC? Vamos a averiguarlo. Esa es la belleza de este deporte. Puedo decir lo que quiero decir, él puede decir lo que quiere decir, pero al final nos vamos a encerrar allí el 19 de agosto».